Jue. Ene 20th, 2022
Marcano

La Nueva Antorcha.- En el hemiciclo del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), el gobernador Luis Marcano, presentó este miércoles 15 de diciembre, el Proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos para el ejercicio financiero 2022.

El mandatario regional informó que la  propuesta está planteada para atender las prioridades y necesidades del Pueblo, por lo cual resaltó que concentrará el 27% de los mismos hacia el abordaje de los servicios públicos, tomando como prioridad el suministro del servicio de agua potable y 22% hacia el área social, que tendrá como enfoque principal la salud.

Marcano precisó además, que la inversión hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana será de 16%, otro 12,7% estará dirigido hacia el impulso de la economía productiva priorizando la alimentación y 7% será destinado a la reivindicación de los trabajadores adscritos a la gobernación. 

«Venimos en circunstancias atropelladas, conseguimos un desastre en la gobernación, sin embargo, hoy entregamos la construcción de una propuesta sobre la base de la realidad que tenemos, nuestros desafíos y las necesidades de nuestro pueblo», expresó. 

La sesión extraordinaria se realizó en presencia de la primera combatiente, Marcia Moreno, 14 legisladores, el Contralor General del estado, Antonio Peñaloza, la Fiscal Superior del estado, Maribel Ávila, Yanet Narvaez, Defensora Pública, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, el G/D Marco Tulio Álvarez, jefe de la Zodi-51, el Secretario General de Gobierno, Hernán Rodríguez; ediles, jefes de gabinete del ejecutivo regional, movimientos sociales y el Poder Popular.

El gobernador apuntó que el ejecutivo regional cuenta con la capacidad de generar recursos propios que se sumarán al situado constitucional para avanzar en la transformación y conducir a la entidad hacia la recuperación de un camino de igualdad, de prosperidad, con un modelo efectivo de participación ciudadana.

Puede interesarte...  Marcano: "Sumaremos esfuerzos más allá de las diferencias para renovar Anzoátegui

Durante su exposición, informó que la semana entrante recibirán a representantes de la Superintendencia Nacional de Auditoria para revisar exhaustivamente el funcionamiento de la gobernación y coordinar la creación  de mecanismos de transparencia que permitan rendir cuentas al Pueblo y hacer de su conocimiento cómo se invierte los recursos.  

Anunció que en los próximos días serán reactivados 16 pozos de agua en diferentes municipios, la instalación de 2000 luminarias led, entrará en funcionamiento el peaje Los Potocos y posteriormente el de Mesones, esto en función de generar recursos que serán reinvertidos en la vialidad. 

«Anzoátegui será motivo de orgullo, estamos concentrados en eso y estoy seguro que con apoyo y participación de todos y del ente legislativo lo vamos a lograr, serán años de paz, de armonía, de crecimiento y de bienestar», finalizó. 

Por su parte, Anyer Henriquez, presidenta del Cleanz, manifestó que haciendo valer lo contemplado en el ordenamiento jurídico venezolano, queda presta a cumplir y hacer cumplir lo que se deba en pro del beneficio de las y los anzoatiguenses.

Translate »