Mié. Oct 20th, 2021
Maduro Ramírez

El exministro petrolero venezolano viene denunciando que Maduro Moros destruye al país y a la revolución chavista

Nicolás Maduro acusó hoy a Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela, de financiar a supuestos divisionistas dentro del chavismo. El oficialista aseguró también que el exfuncionario dejó una herencia de corrupción en la estatal petrolera.

“He denunciado cómo en nuestra industria petrolera tenemos tres enemigos que quedaron como herencia del bandido, del corrupto mayor Rafael Ramírez. Tremendo ladrón. Más temprano que tarde le pegaremos los ganchos. Irá a la cárcel aquí en Venezuela, tengan la seguridad. Rafael Ramírez, que ahora anda financiando a los divisionistas”.

El oficialista aseguró además que Ramírez, también exministro de Petróleo, tiene en Venezuela dinero que ha robado y afirmó que el exrepresentante venezolano ante las Naciones Unidas vive protegido por Estados Unidos en un palacio, como un “reyezuelo”, en Italia.

“Es un bandido, un ladrón. Trata de ponerse la ropa roja rojita y financia a los divisionistas. Muchas cosas se sabrán en su momento. La herencia que dejó fue nefasta. Tres enemigos tenemos en Pdvsa y en muchos lugares: el burocratismo, la corrupción y los infiltrados. Actúan ahí integrados”.

En el acto, Maduro habló de la detención de Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, por su presunta participación en un entramado de corrupción dentro de esa filial de Pdvsa.

“Cuántas denuncias de la corruptela en la distribución del Gas Comunal, de irregularidades, de la privatización. Nosotros nos quedamos sin garganta. Nos sangra la garganta llamando a los funcionarios públicos que tienen responsabilidades para que hagan lo correcto. Pero el que se echa a perder, se echa a perder. Pegan cuatro gritos y cuatro consignas, pero por detrás están robando a la patria”, dijo.

Puede interesarte...  María Corina Machado presentó tres propuestas para enfrentar a Nicolás Maduro

Explicó que recibieron denuncias desde Apure, Mérida, Aragua y del oriente del país, que confirmaron mediante las investigaciones que desarrollaron los organismos de seguridad del Estado. “Privatización de las gandolas, negociaban por detrás, venta en dólares del gas que le pertenece al pueblo y mil irregularidades más”, señaló.

Maduro dijo que se comunicó con Tarek William Saab, fiscal general de su régimen, y le entregó todos los resultados de las averiguaciones. Indicó que el presidente de Pdvsa Gas, que en horas de la mañana del jueves estaban aún prófugo, había sido detenido.

“Una batalla contra mil demonios que tenemos que dar entre todos. La descomposición y decadencia moral. Y lo que más me duele, no es una generalización, es que son jóvenes a los que les dimos responsabilidades. Y yo mismo me pregunto: ¿cómo se corrompió ese joven, cómo se metió a ladrón, a ratero? ¿Cómo vino a robar al pueblo si cuando se le designó en el cargo se le dijo la importancia de Pdvsa Gas Comunal”.

Translate »