Jue. Feb 22nd, 2024
Luis OrtegaLa exfiscal general de la República conversó con El Nacional desde España, país donde espera que le otorguen el asilo político. Afirmó, a través de una videollamada vía Zoom, que si pudiera estar en el país, estuviera en la calle haciendo política para que los ciudadanos recuperen la confianza en que se puede vencer al madurismo si se actúa con unidad. Criticó que líderes hayan hecho creer que Maduro es inderrotable y afirmó que emplazaría una vez más al régimen y al Tribunal Supremo de Justicia si volviera a estar en la misma posición de hace cinco años.

La Nueva Antorcha.- La fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, informó este primero de enero que sus funciones bajo ese cargo, cesaron constitucionalmente este 31 de diciembre del 2021.

Mediante un comunicado, la funcionaria disidente del chavismo anunció la noticia, al tiempo que destacó su compromiso con el restablecimiento de la democracia en el país.

«Venezolanos, me dirijo a ustedes con el propósito de informar que mis funciones como  fiscal general de la República cesaron constitucionalmente este 31 de diciembre», se lee en el documento publicado en sus redes sociales.

«Durante más de cuatro años estuve obligada a ejercer funciones desde el exilio. Esto, ya que, fui destituida por una írrita ANC y sometida a una inclemente persecución política. Sin embargo, eso nunca fue impedimento para seguir trabajando en favor de la justicia. Una prueba de ello es la denuncia que introduje ante la Corte Penal Internacional (CPI) en 2017. Esta motivó a la investigación por crímenes de lesa humanidad», destacó Luisa Ortega Díaz.

Asimismo, afirmó que inició una nueva etapa enfocada en «el restablecimiento del orden y Estado de Derecho de mi país».

Puede interesarte...  HAMACAS Y CHINCHORROS SON PELIGROSOS PARA LOS NIÑOS PEQUEÑOS!!