Jue. Feb 22nd, 2024
Tres mosqueterosEsta orden se emitió debido a informaciones que apuntaban a una posible llegada del número dos del chavismo a territorio argentino, específicamente a la provincia de Jujuy.

Por Claudio Schiveci

A Diosdado  ahora le ha dado por convertirse en el contralor y la conciencia de toda la militancia del  Psuv, en Barcelona y en todo el país.

Así como para demostrar que la jefatura de la fracción le queda pequeña, razón por la cual no asiste al parlamento. No cree en aquellos candidatos que afirman tener el apoyo de las bases para optar  una alcaldía, no se come ese cuento.

Es más, el nunca creyó en el poder de las bases, de nada le sirvieron para ser vicepresidente del partido, solo bastó con la imposición de Chávez.

Manifiesta que sus sistemas de elección interna no han fallado, perfecto, en vida de Chávez, pero ahora hay otras realidades, así lo refleja lo sucedido en el  Polo Patriótico, lo del PPT y Tupamaros es un ejemplo, sin dejar atrás al partido Comunista que ahora se le impide el derecho de palabra en La Asamblea Nacional.

Porque si vamos a la perfectibilidad de las elecciones internas, en Anzoátegui se recuerda como La Negra Inés, exalcaldesa  ganó unos comicios, Franklin Rondó llegó de segundo y Guillermo Martínez llegó después de la ambulancia. Resulta que en Caracas Aristóbulo Istúriz impuso a Guillermo m..

LEA TAMBIÉN: TPS desnuda la magnitud de la crisis que vive Venezuela por la dictadura de Maduro

Hoy en Barcelona hay una guerra a cuchillos entre los aspirantes a la alcaldía, El más alborotado es un diputado regional de nombre Francisco Ortiz.

se dio a conocer en su comunidad, allá cuando vivía en Los Moriches, en La Torre Jota, en una discusión familiar los vecinos tuvieron que intervenir para evitar males peores. Andaba en un Orinoco blanco, después de ese incidente, llegaba con dos escoltas motorizados, por si acaso.

Puede interesarte...  Condenan a alemán que mató y enterró a su esposa en un terreno en Nueva Esparta

Como político le falta mucho que aprender, al parecer es muy prepotente, o quizás lo era cuando fue  el protegido de Aristóbulo. 

No se preocupó en hacer amistad con otros dirigentes regionales, lo que le ocasionó que al perder poder el profe, quedó como huérfano. No tiene ningún cargo de dirección política en el partido, apenas preside la comisión de educación en El  Parlamento Regional.

Sus colegas no se explican como maneja tantos recursos, entró con un Orinoco y ahora conduce una camioneta como la de los enchufados.

Es súper mediático, a los extremos de tener un programa radial de dos horas  tres veces  a la semana. No hay que dejar de reconocer que es servicial y trabaja las 24 horas del día.

Otro  muy  inteligente es Angito Rodríguez, representante de una dinastía. Hijo de Ángel Rodríguez, dirigente que se hizo famoso por el incidente de electricidad, sobrino de William Rodríguez, sobrino político de la diputada nacional Lizet Sabino, y así como de postre, ahijado de Nicolás Maduro.

No ha escatimado esfuerzos financieros para  adueñarse de la candidatura a alcalde de  Barcelona.

Poco va a las bases, se concentra en concretar una nomina de dirigentes medios, a manera de ejercito a su orden. Supuestamente gerencia una empresa inmobiliaria con sede en Panamá lo que le da excelentes dividendos.

Igualmente realiza algunas operaciones en Venezuela tal como la del supuesto intento de comprar a través de terceros unas 330 hectáreas para construir un campo santo. 

El ultimo mosquetero, pareciera ser el más astuto, su única arma es el trabajo incansable, no maneja dineros, ni se comenta de tener negocios, es lo que llaman un soldado a la orden de la revolución, hablamos del Chino Marques, actual vice presidente del parlamento regional.

Según los entendidos le tocaba la presidencia, pero a última hora Luis José Marcano, decidió bajarlo para colocar una dama, cuestión que aceptó disciplinadamente, convirtiéndose en el principal colaborador de la presidenta.

Es actualmente el secretario ejecutivo del Psuv a nivel regional, cargo que ejercía el Protector del Estado.

Puede interesarte...  Piden abrir sin restricciones registro electoral en Venezuela y exterior

Es de los que trabaja a la calladita, eso sí, tiene su programa de radio de una hora semanal, desafortunadamente nada es perfecto, como compañero de cabina tiene a una persona que ha estado en varios partidos, y es especialista en cuadrarse con los grupos gobernantes del Psuv.

Segurito se leyó el libro de Edecio La Riva Araujo “Elogio de la adulancia”, dice un viejo adagio.