Dom. Oct 1st, 2023
Lilys Osuna

La alcaldesa del municipio sureño Simón Rodríguez, exigió más respeto a la mujer venezolana por quienes mal manejan la redes sociales

Por Alexander Compiani

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA.- La alcaldesa Lilys Osuna acudió este martes en horas de la la mañana al Ministerio Público (Fiscalía ,12 y 18) junto a sus hijos para solicitar la apertura de una averiguación penal sobre los delitos de incitación al odio y violencia de género.

La gerente de la ciudad denunció que desde hace varias semanas ha sido víctima tanto ella como sus hijos, de una campaña de agresión, acoso y bullying en su contra y de sus hijos, específicamente en la red social Tik Tok.

La alcaldesa Lilys Osuna exigió más respeto para la mujer venezolana

De violencia contra la mujer, de amenazas y persecución, además, de daños psicológicos a mis hijos, también de incitación al odio a través de las redes sociales, precisó la burgomaestre.

Explicó que los detractores violan el artículo 20 de la Ley Orgánica Contra el Odio, Por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Lilys Osuna hizo un llamado al fiscal general Tarek William Saab para que ordene una averiguación en los próximos días.

Dijo que el marco de la Ley acepta las críticas de orden político pero rechaza categóricamente las amenazas, la invitación al odio y la violencia de género. En materia política, si me atacan les respondo con respeto, y no acepto cuestionamientos personajes. Ni vida privada se respeta.

«Basta de odio y mezquindades políticas, porque es feo y dañino, no trae nada bueno, y entiendan que llegué a la Alcaldía por la circunstancia y porque la ley del Poder Público Municipal lo avala en el artículo 87», expresó.

Puede interesarte...  EE UU reafirma que necesita ver «más pasos concretos» del gobierno de Maduro antes de levantar las sanciones

Finalmente dijo «soy la alcaldesa con ganas de trabajar por el progreso y el bienestar de todos los tigrenses».

@acompiani7#.