Mié. Oct 20th, 2021
Baduel 3

La Nueva Antorcha.- María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y de origen cubano, lamentó la muerte en prisión del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel.

Recordó que no se trata del primer preso políticos muerto en Venezuela. «Con la muerte de Raúl Baduel ya son 10 los fallecidos en las cárceles del redimen de Maduro», indicó.

Y añadió: «Rezo todos los días por el bienestar de los presos políticos de los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Y lucho por su liberación».

Raúl Isaías Baduel

La muerte del general ha generado indignación tanto en la opinión pública nacional como en la comunidad internacional.

El fallecimiento del general lo dio a conocer el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, el 12 de octubre. Atribuyó el deceso a un paro respiratorio a consecuencia del covid-19.

Sin embargo, los familiares de Baduel aseguran que esa información oficial es falsa.

Sepelio

El sepelio se efectuó el miércoles, 13 de octubre, bajo control de autoridades.

Aunque no se conocieron muchos detalles de los actos fúnebres, horas antes el abogado de la familia Baduel, Omar Mora Tosta, informó que los familiares fueron informados de que la sepultura se realizaría en el Cementerio del Este.

Algunos medios de comunicación se acercaron a La Guairita, pero se les impidió el ingreso.

No obstante, en la redes sociales se difundieron algunas fotografías del momento de la sepultura, en las que se ve que los familiares debieron que mantenerse alejados.

Puede interesarte...  Manifestantes logran entrar en acto oficial de presidente mexicano López Obrador
Translate »