Sáb. Ene 22nd, 2022
Guillermo Lasso

La Nueva Antorcha.– El presidente de la República, Guillermo Lasso, ratificó en una entrevista que no habrá un nuevo confinamiento por las fiestas de Navidad y Fin de Año. Esto, debido a que el ministerio de Salud confirmó 19 contagios más con la variante ómicron, sumando en total 22 casos.

Por su parte, Lasso explicó las razones y mencionó que el 86% de la población, es decir 13′400.000 personas, ya cuenta con la primera dosis; el 76%, 12′200.000 tiene la primera y la segunda dosis y 800.000 personas ya han recibido su dosis de refuerzo.

“No va a haber confinamiento. Tenemos suficientes vacunas para el refuerzo”, dijo Lasso. El mandatario llamó a la población a que no se confíe y que acuda a vacunarse.

Además, que mantengan las medidas de bioseguridad: distanciamiento de un metro y medio, use alcohol, las reuniones familiares que no sean en mesa. “No vamos a tentar a la suerte, tenemos que mantener las medidas de bioseguridad. Vaya a vacunarse”, insistió.

El último reporte sanitario, publicado anoche, dio cuenta de 903 nuevos contagios y cuatro fallecidos en las 24 horas previas.

En total, 537.032 personas se han contagiado en el país desde el inicio de la pandemia y 33.597 han muerto

Puede interesarte...  Acusan a Maduro de violar acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud
Translate »