Las tropas ucranianas también repelieron ataques rusos en el flanco sur de Bajmut, donde Rusia intenta retomar las posiciones perdidas en verano y otoño, tal y como apunta el último parte de Defensa de Kiev
Con in formación de El Confidencial
Internacionales
LA NUEVA ANTORCHA.- Las Fuerzas Armadas ucranianas repelieron a lo largo del martes más de cuarenta ataques rusos en las inmediaciones de las localidades de Avdvivka, Márinka, Bajmut y Kúpiansk, todas ellas en el este de Ucrania, según el parte del Estado Mayor de Kiev.
«Los soldados ucranianos mantienen sus posiciones e infligen bajas sustanciales al enemigo», recoge el parte sobre la situación en Avdivka.

Los ataques con drones y misiles han aumentado sobre el mar Negro, Odesa y la Península de Crimea en los últimos días, según el Ministerio ruso de Defensa, que este martes afirmó que habían destruido e interceptado 17 drones ucranianos en la zona.
Claves del momento:
- Ucrania repele más de cuarenta ataques rusos junto a Avdivka, Márinka, Bajmut y Kúpiansk
- Moscú destruye 17 drones sobre el mar Negro y Crimea
- Las tropas rusas atacan con drones y misiles el centro e infraestructura portuaria de Odesa
- Las tropas ucranianas avanzan en la margen izquierda del Dniéper
- Así hemos contado la jornada 622 de la guerra
Ucrania recibe el espaldarazo de UE mientras trata de evitar el estancamiento del frente
Ucrania recibió este miércoles un nuevo espaldarazo occidental después de que Bruselas diera luz verde a sus negociaciones de adhesión en la Unión Europea, que llega justo cuando Kiev trata de evitar el estancamiento en el campo de batalla.
«Hoy la historia de Ucrania y de toda Europa ha dado un paso correcto», dijo Zelenski en un discurso publicado en sus redes sociales tras el anuncio de la Comisión Europea.