Las periodistas Yoleida Casanova y Phoenix Beomon, madre e hija, fallecieron el sábado 20 de marzo tras complicaciones con el COVID-19.
Beomon, de 25 años, tenía 7 meses de embarazo y estaba recluida junto a su madre en el Hospital Universitario de Maracaibo desde los primeros días de marzo.
La joven se contagió de coronavirus y su madre la cuidaba, pero también contrajo la enfermedad. Casanova falleció en la mañana del sábado y horas después falleció su hija.
Las periodistas trabajaron en instituciones públicas ligadas a la Gobernación de Zulia y formaban parte del directorio de Phoenix 94.9 FM.- Advertisement –
Casanova fue coordinadora del Departamento de Relaciones Interinstitucionales del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez) en 2013 y 2014.
Conducía el programa informativo matutino en Phoenix 94.9 FM y fue jefa de la Oficina de Atención al Ciudadano de la empresa Pdval, con sede en Maracaibo.
Familiares, amigos y colegas de las periodistas manifestaron en las redes sociales su pesar por el fallecimiento de Casanova y Beomon.
Sobre el COVID-19, el gobernador del estado, Omar Prieto, informó este lunes 22 que los casos activos en Zulia suman 232, de los cuales 100 están en Maracaibo.
Desde el Portal de Noticias www.lanuevaantorcha.com enviamos palabras de condolencias a amigos, familiares y colegas de las periodistas fallecidas.