Sáb. Sep 23rd, 2023
Gianluca Rampolla

Denuncian tres muertes y siete heridos

Redacción La Nueva Antorcha

Sucesos

LA NUEVA ANTORCHA.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó a las autoridades venezolanos a bajar la tensión en el estado Amazonas, donde un enfrentamiento armado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y supuestos mineros ilegales dejó el saldo con tres muertos y siete heridos, entre ellos seis militares.

«Hacemos un llamado a bajar la tensión en Yapacana», expresó el coordinador residente de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, en un breve mensaje difundido a través de X (antes Twitter).

Rampolla manifestó la disposición de la ONU a apoyar que se investiguen los hechos, así como para promover soluciones duraderas desde el respeto integral al Estado de derecho, los derechos humanos y de la naturaleza.

Horas antes, el Ministerio de Defensa confirmó en un comunicado que tres personas murieron y otras siete resultaron heridas durante una operación militar de desalojo de ciudadanos que practican la minería ilegal en el estado Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia.

«Al momento del abordaje, cuando se conminaba a todas las personas allí presentes a abandonar pacíficamente el sector, un grupo de mineros atacó sorpresiva y premeditadamente a los funcionarios con armas blancas y de fuego», aseguró la institución en el texto.

Puede interesarte...  Gobierno de Brasil pide investigación por apagón eléctrico