Jue. Ene 20th, 2022
Miguel Rojas

La Nueva Antorcha.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) certificó a un niño venezolano por el descubrimiento de un asteroide. Se trata de Miguel Rojas, quien cuenta con solo 13 años de edad y es oriundo de Barquisimeto, estado Lara.

El hallazgo de Miguel Rojas se produjo en abril, cuando descubrió el asteroide 2021GG40.

«Con mucha emoción les comparto el reconocimiento que me ha hecho llegar la NASA. Mi descubrimiento preliminar ahora es provisional, es decir, la NASA ya certificó que he descubierto un asteroide. Su nombre temporal es 2021GG40», señaló el adolescente en su cuenta de Instagram, en la que compartió el reconocimiento.

Rojas es estudiante del Colegio Rioclaro Barquisimeto. Este, celebró el logró del niño.

“Hoy celebramos este descubrimiento con alegría y emoción. Un enorme potencial y talento que cosecha grandes frutos. ¡Felicidades, Miguel! Que este sea el primero de muchos grandes logros en tu vida”, escribió la institución educativa.

El colegio explicó que el asteroide orbita entre los planetas Marte y Júpiter. «Miguel lo descubrió alrededor de abril y logró recientemente su certificación oficial gracias a la ayuda de muchos países», indicó.

«Esto me motiva»

Tras el anuncio, llovieron las felicitaciones al niño, por lo que colgó un video agradeciendo las felicitaciones.

«Quiero que sepan que esto me motiva aún más para seguir estudiando y trabajando para dejar a mi país muy en alto», expresó.

Puede interesarte...  Venezuela reportó 1.148 casos de coronavirus y 13 muertes
Translate »