Vie. Sep 22nd, 2023
Venezuela en caos

Todas las opciones son válidas, las que están sobre la mesa, la que están debajo de la mesa y alguna que otra que es ahora solo una idea en la  mente de alguien…Lo importante y urgente es encontrar la vía que nos saque del caos en que vivimos con el menor costo y con la rapidez que lo grave de la situación amerita.

La protesta es la mejor arma que tenemos para hacerle ver al régimen que la cosa va en serio y convertirla en una amenaza real para la estabilidad del país.

Ese es el primer trabajo que tenemos que hacer  con el lema de “todas las luchas una sola lucha». Tenemos que organizar la protesta pacífica y constitucional en cada cuadra, vereda o esquina del país por todo lo que nos viola nuestro estado de derecho y nos desmejora la calidad de vida.

Son muchas y variadas las razones para protestar y debe hacerse simultáneamente y con carácter de urgencia. Tu protesta es mi protesta.

El régimen nos tiene hoy entre la espada y la pared, representada por  él hambre y las necesidades contra las fuerzas represivas de seguridad que lo mantienen, pero que no se equivoquen, somos mucho más fuertes que ellos y vamos a dar la pelea si no se da una pronta solución.

Arreaza y Jorge Rodriguez hablan del retiro de unas sanciones para ellos proceder a considerar nuestros reclamos, ellos tienen que decir cuáles sanciones son a las que ellos se refieren.

Nosotros de nuestra parte pedimos elecciones libres con observación internacional de las naciones unidas para definir las gobernaciones y alcaldías este mismo año, a la vez que se incluyan también en ese acto electoral un tercio de los cargos de la AN que se repartieron con la elección del 6D. Agregándole también  que para el primer trimestre del 2022, se  debe llevar a cabo un referéndum consultivo con la asesoría operativa de Noruega, que mida si la mayoría quiere  unas elecciones presidenciales para octubre de ese mismo año.

Puede interesarte...  La alegría de El Tigre

De ser positiva la consulta, la elección presidencial debe hacerse en ese mes  e ir acompañada de la elección de otra parte de la Asamblea Nacional, esto para ir adecuándola a la realidad proporcional de la sociedad que el 6D falló en reflejar.

De mutuo acuerdo y a la brevedad  las partes tienen que  canalizar la entrada al país de la ayuda humanitaria de alimentos y medicinas con carácter de urgencia y que esta incluya las mejores y más seguras vacunas para el Covid-19.

La distribución de todos esos aportes debe hacerse con la participación de todos para garantizar que lleguen a los que más lo necesiten, sin prosetilismo politico.

Lo planteado aquí puede ser cambiado, modificad o mejorado pero lo que no se puede ser es ignorado, es la hora de la Política.

La gente está muriendo y hay que darle una solución  al problema lo antes posible por el beneficio de TODOS.