Vie. Feb 23rd, 2024
La CIDH preocupadaLa CIDH alerta que ya hay 5.000 desplazados en Apure a causa de la violencia que se inició el 21 de marzo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por el desplazamiento de más de cinco mil venezolanos hacia Arauquita, Colombia. Esto, luego de los enfrentamientos entre la FAN venezolana las disidencias de las FARC en Apure.

«La @CIDH/#MESEVE expresa preocupación por el desplazamiento de más de 5 mil personas hacia Arauquita», dice la Comisión en Twitter.

Asimismo, el organismo insta a las autoridades de Colombia y Venezuela “a adoptar medidas coordinadas para atender y proteger a la población civil desplazada, así como garantizar su retorno voluntario y seguro”.

“En términos de alojamiento, la capacidad de recepción de personas en Arauquita está desbordada”, alerta la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Las principales necesidades son albergue, alimentación, servicios sanitarios, atención en salud.

La OCHA destaca que se necesitan alojamientos temporales y la ampliación de estos ante el posible aumento de desplazados venezolanos y colombianos.

Puede interesarte...  Israel defiende ante la ONU sus ataques en Gaza y culpa a Hamás