Mié. Oct 20th, 2021
Biden, presidente de los Estados Unidos

Por Antonio De Oteyza

En la víspera de la toma de posesión de Joe Biden, la realidad le da en la cara a muchos que hasta el día de ayer seguían creyendo en noticias en las que Donald Trump continuaría como presidente para un segundo periodo.

A pesar de su derrota electoral, el mañana expresidente, habrá dejado una marca y continuará siendo de gran relevancia en la política de los E.E.U.U., nos guste o no, a muchos. El reciente descubrimiento y confiscación de un botín en Suiza es una gran victoria contra la corrupción del régimen y hay que celebrarla como tal, esperemos más éxitos en la caza de tesoros escondidos producto del robo.

En Venezuela las cosas empeoran a pasos agigantados y cada día son más los  horrores que salen a la luz pública de tratas de blancas, explotación sexual de mujeres, niños y adolescentes. Los casos denunciados y llevados a Fiscalía parecieran ser un triunfo contra esas mafias y en una pequeña medida lo son, pero  es como cuando uno ve la presencia de una rata en un galpón o casa es porque hay una gran cantidad de ellas escondidas.

Todos tenemos que estar vigilantes de nuestras mujeres niños y adolescentes ante lo que sucede y muy especialmente  en las zonas de las fronteras en donde son más frecuentes.

Ya comienza a verse artículos de opinión que dejan ver un despertar de una política diferente y una reducción en la guerra de opiniones e insultos entre factores que alegan ser más opositores que otros y dueños de la verdad.

En los comienzos del precursor del desastre era común ver en los disfraces de carnaval réplicas de niños con trajes de camuflaje y su boina roja. Este año las comparsas serán los trajes de la pobreza acompañados de zapatos rotos o remendados de manera rústica empiezan a verse en las calles más y más.

Puede interesarte...  Vamos bien encaminados

La miseria del país se desborda a la vista de todos. La nueva política del gobierno para distraer la atención es las amenazas de toma de viviendas de personas que han emigrado y a quienes en algunos casos hasta amenazan de quitarles la nacionalidad. Hechos que tendrán respuestas contundentes cuando el péndulo cambie de dirección, y esto sucederá más temprano que tarde.

En mis preferencias por equipos deportivos siempre la he tenido por los menos favoritos. Ejemplo de ello es mi equipo de béisbol de grandes ligas desde niño : los Cachorros de Chicago a quienes les tomo 108 años en repetir un triunfo en la serie mundial, rompiendo el dicho de que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista.

Algo similar pasa con mi equipo favorito en el fútbol español.  Esta semana tuve otra alegría deportiva que en mi no son muy comunes ya que tiendo a ligar y apostar por los de menos recursos, tanto en lo deportivo como en lo social.

Esta última semana mi equipo el Athletic de la ciudad de Bilbao derrotó sorpresivamente al Real Madrid y posteriormente al Barcelona de Messi para conquistar la copa de España #ClaroQueSiSePuede.

A menos de 2 semanas para que el régimen cumpla 22 años en el poder, la gente de bien, aunque no somos favoritos, vamos a ir UNIDOS a derrotarlos, anótenlo !! 

Translate »