Jue. Ene 20th, 2022
Julio Castro

La Nueva Antorcha.– El médico infectólogo venezolano Julio Castro aseguró este martes que es “absolutamente incongruente” decir que el 80 % de la población de su país está vacunada contra la covid-19, tal y como sostiene el Gobierno de Nicolás Maduro, ya que, para que eso fuera cierto, deberían estar inmunizados el 100 % de los adultos y parte de los menores.

“Decir que el 80 % de la población está vacunada de covid-19 es absolutamente incongruente. La población menor de 14 años es (el) 28 %, eso implicaría que han vacunado a más del 100 % de la población adulta”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, así como la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmaron ayer que el 82,4 % de la población venezolana está vacunada, aunque no confirmaron si con una dosis o con las dos necesarias para adquirir la inmunidad.

A juicio de Castro, los “voceros políticos” que difunden esos datos “solo hacen propaganda”.

Acerca de la llegada de un primer lote de 2,6 millones de dosis de la vacuna Sputnik Light, el médico comentó que “no es correcto” hablar de ese producto.

“No es correcto hablar de Sputnik Light. Solo es el componente uno de un esquema de dos vacunas. Rusia trató de colocar esta definición y no funcionó (esquema resumido de 2 vacunas, pero usando una sola dosis). Si puede funcionar como refuerzo o ‘booster’ de un esquema completo”, concluyó.

Protestaron
El Frente Amplio de Mujeres entregó a la institución un documento para exigir vacunas certificadas por la OMS.
Puede interesarte...  Wolgfagn Caraballo: Hasta 15 dólares cobran para sacar Partida de Nacimiento en resgistros civiles
Translate »