Jue. Ene 20th, 2022
Josnar Baduel

La Nueva Antorcha.- Este martes trasladaron al preso político Josnar Baduel, hijo del fallecido general Raúl Isaías Baduel, al hospital militar Dr. Vicente Salías Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna. Así lo reporto la periodista Maibort Petit, en un mensaje que retuiteó la hermana de Josnar, Andreina Baduel.

Según Petit, el preso político será intervenido quirúrgicamente tras presentar lesiones en un brazo y una mano, producto de las torturas que ha recibido en el Sebin.

«Urgente Denuncia. Hoy martes a las 9:00 am trasladaron a Josnar Adolfo Baduel, recluido en el Sebin, al Hospital Militar Dr. Vicente Salías Sanoja, ubicado en Fuerte Tiuna para hacerle intervenciones en el brazo y de una pierna de lesiones producidas por torturas», indicó la comunicadora.

Josnar Baduel

Josnar está arrestado por su presunta implicación en la llamada Operación Gedeón.

Sobre su traslado este martes al hospital de Fuerte Tiuna, conocido popularmente como «el hospitalito», Petit alertó que no se le participó a la familia.

«Tal como ocurrió con su padre, el fallecido general Raúl Isaías, el traslado de Josnar al hospitalito fue hecho sin que se le participara a su familia. Piden la intervención de organismos defensores de Derechos Humanos. Tienen temor que le ocurra lo mismo que a al general Baduel», indicó.

Desde la muerte del general Raúl Isaías Baduel, el 12 de octubre por supuestas complicaciones por covid-19, los familiares han manifestado su temor por la integridad de Josnars Adolfo.

Puede interesarte...  Ola de calor afecta a los argentinos:
Translate »