La Nueva Antorcha.- Un nuevo llamado a las autoridades competentes hizo el Movimiento de los Trabajadores de la Salud del Estado Anzoátegui (Motrasalud) para que sea retirada a la brevedad las grandes cantidades de basuras que se han acumulado en las instalaciones del HULR y que de no ser sacadas de las instalaciones pueden causar un desastre epidemiológico, así lo indicó, José Mejías, camillero y dirigente de Motrasalud.

Mejías, indicó que es bien sabido que un hospital no es sitio para ser convertido en depósito de basura, al contrario un hospital debe ser un lugar limpio y seguro. Por eso nuestra angustia, porque la acumulación de basura puede en cualquier momento generar una catástrofe de grandes proporciones que unido a la emergencia por la expansión del virus chino afectarán más a la salud de los habitantes de la zona norte de Anzoátegui.
Nuestro llamado, dijo Mejías, es a que hoy mismo, vengan a retirar la basura porque ya no hay lugar donde seguirla depositando.
Asimismo, Mejías pidió al gobierno regional y a la nueva directiva no bajar la guardia en cuanto al saneamiento integral del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, sobre todo por el incremento de casos de Omicrón y la presencia masiva de pacientes presentando distintas patologías.
Recordó que por ser uno de los hospitales más importantes del oriente del país, el Razetti alberga pacientes de distintas zona que vienen en busca de atención médica.