Mié. Oct 20th, 2021
Alex Saab socio mayor revolucionario

Uno de los abogados de Alex Saab, José Pinto Monteiro, envió recientemente un documento al nuevo ministro de Negocios Extranjeros de Cabo Verde, Rui Figueiredo, en el que solicitó que se haga cumplir la sentencia del Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) del pasado 2 de diciembre, en la que ordenó que se suspendiera su orden de extradición a Estados Unidos.

“Consideramos que no se opondría a recibir información sobre una cuestión pendiente relacionada con la Cedeao, que creemos que es el resultado de información incompleta y de los meandros del derecho de los tratados que, a veces, se pueden escapar incluso a los ojos de los mayores especialistas en Derecho Internacional Público. Nos referimos a la Sentencia del 2 de diciembre de 2020 del Tribunal de Justicia de la Cedeao, que ordenó la suspensión del proceso de extradición contra el embajador Alex Saab”, le explicó la defensa del capturado al nuevo ministro en un documento al que tuvo acceso el diario El Espectador.

Figueredo podría lograr que las autoridades del país donde Alex Saab está detenido desde el 12 de junio de 2020 concedan lo ordenado por la comunidad africana.

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento de Cabo Verde se negó a cumplir el pasado 15 de diciembre lo ordenado por la Cedeao, y el 4 de enero aprobó la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, está detenido en el país insular africano por orden de autoridades estadounidenses, tras ser acusado el 25 de julio de 2019 por el lavado de más de 350 millones de dólares.

Puede interesarte...  En su gira de despedida, Merkel reiteró el respaldo de Alemania a "la seguridad de Israel"

La investigación realizada por Estados Unidos indicó que el colombiano se habría asociado con Álvaro Pulido Vargas para blanquear dinero de cuentas venezolanas hacia cuentas norteamericanas, aprovechándose del sistema de cambio regulado del país presidido por Nicolás Maduro.

Translate »