Sáb. Ene 22nd, 2022
Vacunación

La Nueva Antorcha.– Este lunes 03 de enero inició en el estado Anzoátegui el proceso de aplicación de la vacuna de refuerzo contra la Covid-19 con la colocación de la tercera dosis correspondiente al personal de salud. 

La información la dio a conocer Yemaira Villasmil, Autoridad Única de Salud en la entidad, quien explicó que de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la jornada comenzó por la inmunización del personal sanitario para posteriormente atender a adultos mayores de 60 años, personas con patologías y seguidamente el resto de la población. 

Villasmil precisó que en Anzoátegui fueron recibidas 400 mil dosis de la vacuna de origen Chino Verocell-Sinopharm y recibirán en las próximas horas 25 mil dosis de Sputnik Ligth.

Asimismo, explicó que para optar a la tercera ampliación de cualquiera de estos dos biológicos es necesario haber cumplido 6 meses de intervalo luego de la administración de la segunda dosis, asimismo, acudir al centro de salud con el carnet de vacunación otorgado a la persona al iniciar su esquema.

La autoridad regional detalló que para el suministro del refuerzo con Verocell-Sinopharm están dispuestos 45 puntos de inmunización en la entidad, mientras que para la aplicación del antígeno Sputnik Ligth estará habilitado el Oncológico Kléber Ramírez de Barcelona, el hospital Felipe Guevara Rojas y el Instituto Venezolano de los  Seguro Social (IVSS) Héctor Farías, estos últimos ubicado en el municipio Simón Rodríguez. 

Finalmente la galeno indicó que han inoculado a más de 795 mil personas con primeras dosis y más de 511 mil con segundas. Hizo un llamado a la población a acudir a los centros dispensadores de salud para aumentar las coberturas en

Translate »