Jue. Feb 22nd, 2024
Protesta indígenaLa situación se debe a una protesta que realizan a la altura de Kashaama, integrantes de comunidades indígenas de la zona centro – sur de Anzoátegui, por la detención de seis kariñas, señalados por el delito de tráfico de gasoil.

Con información de El Tigrense

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA.- Para las 10:00 am de este jueves 28 de septiembre, choferes de vehículos particulares y gandolas que transportan comida, chatarra, medicina y combustible, se encuentran varados en la Troncal 16 de la carretera que conecta los municipios Pedro María Freites, Simón, Guanipa e Independencia..

La situación se debe a una protesta que realizan a la altura de Kashaama, integrantes de comunidades indígenas de la zona centro – sur de Anzoátegui, por la detención de seis kariñas, señalados por el delito de tráfico de gasoil.

Conductores de vehículos pesados como Dionis Ceballos, quien se trasladaba desde San Félix con destino a Barcelona, debió pasar la noche en el Punto de Atención Las Magnolias, dónde afirmó no cuentan con las comodidades.

El equipo de Diario El Tigrense intentó llegar hasta Kashaama para dar cobertura, pero en el punto de control de Bajo Hondo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, no permitieron el acceso alegando que era una orden del Comando Superior, para resguardar la seguridad de los viajeros.

En comunicación telefónica con habitantes de algunas de estas poblaciones indígenas, se pudo conocer que además estarían en descontento por fallas eléctricas que han venido experimentando.

Puede interesarte...  Gobernador Luis Marcano cumplirá agenda de trabajo en nueve municipios esta semana