Sáb. Ene 22nd, 2022
Maduro Guerra

Las Nueva Antorcha.- Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, recurrió a la Justicia española para perseguir a la abogada penalista Tamara Suju.

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 presentó una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por injurias en contra de Suju después de que ésta publicada un tuit el 21 de enero de 2021, en el que atribuía a Nicolasito la pertenencia a una organización criminal mafiosa.

El hijo de Maduro aseguró en su denuncia que el mensaje publicado en la red social representa un atentado contra su honor, pues según mencionó, es falso y «constituyen en sí mismo afirmaciones de extrema gravedad».

Exigió además a Suju que se «se retracte de las manifestaciones sin perjuicio de la acción que esta parte se reserva para exigir la responsabilidad civil derivada del daño».

La demanda agregó que evalúa acudir a la vía penal y civil para solicitar una indemnización.

¿Qué decía el tuit?

En el mensaje publicado en Twitter la activista aseguró que Maduro Guerra «ajusta su banda mafiosa», luego de la captura de Alex Saab en Cabo Verde, considerado el testaferro de su padre y actualmente detenido en una prisión de Estados Unidos.

Suju añadió que Maduro recurrió al «reajuste» para «no perder el control por las pugnas internas que hay en la banda criminal que él mismo encabeza y seguir negociando lo que queda en el Banco Central de Venezuela, el oro, riquezas, petróleo, etc».

El Mundo señal que Suju acudirá este viernes al acto de conciliación instado por Maduro Guerra en un juzgado de primera instancia de Madrid, aunque rechazará la acusación en su contra.

Translate »