Sáb. Ene 22nd, 2022
UDO Nueva Esparta

La Nueva Antorcha.- El ensañamiento del hampa y la inacción del gobierno, siguen castigando a las universidades venezolanas, ahora le tocó, de nuevo, a la UDO que a poco de iniciarse el 2022, fue atacada por delincuentes que despojaron al núcleo de Nueva Esparta de bienes muy valiosos.

La decana de esa casa de estudios, Luisa Marcano de Montaño, informó que esta vez los delincuentes cometieron lo que calificó como “un crimen académico” contra el área de Control de Estudios, llevándose las computadoras y, de paso, destruyeron documentos académicos de los estudiantes.

“Fue ataque contra los expedientes de los estudiantes, lo que deja claro que la delincuencia no quiere personas preparadas para enfrentar la crisis del país”, subrayó.

La autoridad universitaria resaltó que después de, al menos, 50 robos el año pasado, se comenzó el año con igual inseguridad. No conforme con llevarse algunos bienes, destrozaron el sistema de conexión a internet, que fue dotado por una empresa privada de telecomunicaciones, luego de que el hampa que azota a ese centro de estudios superiores, sustrajera el cableado de la CANTV, a finales de 2021.

 “No nos van a amilanar y mantendremos los ánimos para regresar a las aulas en el momento que sea oportuno”, dijo la profesora.

Durante los últimos años, el hampa ha atacado a casi todas las universidades autónomas, sin que, hasta ahora, las autoridades policiales hayan podido articular un plan eficaz para impedir estos delitos.

Puede interesarte...  Chileno narra su propia historia en Afganistán
Translate »