Sáb. Ene 22nd, 2022
Mauricio García

La Nueva Antorcha.- Más de 150 atletas del Municipio Bolivariano Guanipa del estado Anzoátegui recibieron reconocimientos tras destacarse durante el año 2021, en el marco de la Misa del Deporte este jueves 6 de enero Día de Los Reyes.

Los deportistas de las diferentes disciplinas, incluyendo a Héctor Mata, integrante de la selección nacional de voleibol y quien participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero realizados en el 2021, a causa de la pandemia del Covid 19, fueron distinguidos por las autoridades municipales en acto realizado en las instalaciones de la cancha deportiva Inam de San José de Guanipa.

 Se celebró la Misa del Deporte en la Iglesia San José, y colocaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar.

Los actos estuvieron presididos por el ciudadano alcalde de Guanipa, Ing. Ernesto “chacho” Rodríguez, acompañado por los concejales, el director municipal de Deportes, Oscar Aguilera, y dirigentes deportivos.

Posteriormente, la cámara municipal realizó una sesión solemne en la cancha deportiva del Inam, presidida por el vicepresidente del ayuntamiento, Manuel Baena, quien dio apertura a la jornada en homenaje a los atletas, y se dio cita el burgomaestre Ernesto Rodríguez.

Luego el alcalde dio una salutación a todos los asistentes y expresó sentirse orgulloso por la destacada actuación de varios atletas guanipenses, incluyendo al olímpico Héctor Mata, quien fue designado el atleta del año 2021, quien no asistió por razones de fuerza mayor pero su reconocimiento lo recibió de manos del alcalde y el vicepresidente municipal Jean Carlos López, quien representó al atleta de alto rendimiento.

La primera autoridad municipal felicitó a todos los deportistas y expresó “me siento realmente contento y lleno de alegría por haber reunido la masiva asistencia de atletas en este acto programado en el marco de la Misa del Deporte”.

Puede interesarte...  Efrén Arocha se compromete a combatir la miseria chavista en Guanipa

Estoy orgulloso por tener a todos ustedes en esta actividad que sirve para reconocer sus méritos, trayectoria y esfuerzos para poner en alto el nombre de Guanipa, por supuesto de Anzoátegui y de Venezuela, apuntó Rodríguez.

Destacó que siempre Guanipa ha sido siempre un bastión deportivo y desde aquí han salido promesas deportivas, entre ellas el olímpico Héctor Mata. Me siento profundamente orgulloso de nuestros atletas, orgulloso con tener un campeón mundial de boxeo, Ismael Barroso, y orgulloso de un Héctor Mata, quien nos representó el pasado año en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) en la disciplina de conjunto volibol.

Dijo, seguidamente, podemos decir que fue el primer atleta olímpico de Guanipa de la generación de oro de Venezuela.

El alcalde se comprometió en brindar todo el apoyo para que el deporte logre recuperarse en este pujante municipio del sur de Anzoátegui; Guanipa fue una potencia en deporte y se trabajará para que logremos mejorar las instalaciones deportivas y dotar a los atletas de todos los materiales y recursos para que se preparen y entrenen de cara a los eventos municipales, regionales y nacionales. Guanipa será otra vez potencia deportiva de Anzoátegui como fue en otrora.

Dio una especial felicitación especial a todos los profesores y entrenadores por su dedicación a tiempo completa en la instrucción, formación y entrenamientos de los atletas en las diferentes disciplinas. Estos son los mejores profesores y entrenadores, quienes son los héroes para los éxitos y logros de nuestros deportistas de alto rendimiento, también en el desarrollo y la masificación. También agradeció el esfuerzo de los padres y representantes quienes con su granito de arena logran que sus muchachos se entreguen en las prácticas deportivas.

Precisó que una sociedad se desarrolla haciendo deporte y es por eso que durante mi gobierno será una prioridad el avance deportivo en todos los sectores guanipenses. Solo así los chamos pondrán mantenerse sano mental y físicamente.

Puede interesarte...  Registros y notarías atenderán al público en esta semana de flexibilización

“Podrán contar todos ustedes con mi gobierno municipal para seguir convirtiendo a Guanipa en la potencia deportiva de Anzoátegui”, concluyó.

El orador de orden del evento fue el ex boxeador guanipense internacional Francisco Rojas, ex selección nacional, con participación en eventos regionales, nacionales e internacionales. Con ocho combates en el profesional, siete victorias por la vía del nocaut y una derrota. Se retiró a los 21 año.

Afirmó que Guanipa seguirá siendo una potencia en materia deportiva, e instó a las autoridades a brindar todo el apoyo para que el deporte avance y se fortalezca. Expuso a grandes rasgos la historia deportiva de este municipal de la entidad, destacando la conquista de tres campeonatos mundiales; en fútbol Guanipa exporta a numerosos jugadores a equipos nacionales y extranjeros; en béisbol, más de once prospectos y promesas ya están en las academias del béisbol de las grandeligas, y así como en otras disciplinas. Seguiremos creciendo. Se le hizo entrega de una placa de reconocimiento.

En esta actividad festiva, recibió reconocimiento uno de las jóvenes promesas nacional e internacional de la nación, Pedro Bruzual (juvenil), primero en Anzoátegui y cuarto del ranking nacional. Igualmente intervinieron Oscar Aguilera, director de deportes, y el concejal Cheo Nassar.

Translate »