Vie. Feb 23rd, 2024

El Psuv montó un triste espectáculo y ratifico la directiva municipal encabezada por Valeria Aquino

Por Alexander Compiani

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA.- Los concejales del Psuv Manuel Baena y Rosa Almeida renunciaron voluntariamente a los cargos de presidente y vicepresidente de la Cámara Municipal del municipio Guanipa, en una sesión extrardinaria realizada en la tarde de este lunes 8 den enero.

Ambos fueron llamados por el gobernador Luis José Marcano, máxima autoridad del partido oficialista, tras ser «reprendidos» cambiaron de opinión e inmediato se convocó a otra sesión para presentar la renuncia extraña, y se procedió a nombrar y juramentar a la nueva directiva.

Tal decisión originó que Valeria Aquino (Psuv) se ratificará en la presidencia por tercer periodo consecutivo, es decir la Cámara Municipal volvió a manos de Aquino para el periodo 2024.

Baena y Almeida sólo duraron 48 horas en los respectivos cargos.

Sin embargo, la renuncia de Baena fue extraña, y fue leída por secretaría de Cámara Municipal. Luego pidió un derecho de palabra y la ratificó.

Posteriormente se eligió la nueva directiva municipal volviendo el ayuntamiento guanipense a manos de Valeria Aquino, como presidenta ratificada, y Francisco Capasso, vicepresidente, ambos del Psuv.

Ellos buscaron ser ratificados el pasado sábado 5 de enero pero Baena y Almeida montaron tienda aparte y dieron un golpe de timón, quienes ganaron con los votos de los ediles de oposición José Cones (Independiente) y Omar Lara (suplente de José Nassar).

Se evidenció la ruptura entre los ediles del Psuv en Guanipa, existe un partido dividido, y se aseguró los podrían a renunciar por lo que el alcalde Chucho Rodríguez perdería la mayoría en la Cámara. ganaron con tres votos: Anyel Lima, Manuel Baena y Rosa Almeida, Psuv, José Cones, salvó el voto, y Omar Lara, no acudió.

Puede interesarte...  Cámara Municipal de Mejía eligió nueva directiva para este 2024-2025

Por su parte, José Cones declaró que este triste espectáculo es una muestra de cómo se maneja la política en el país.
«Hay victorias que saben a derrota y derrotas q saben a victoria, expresó.

Finalmente dijo que este acto fue una falta de respeto contra el pueblo y la autonomía del poder público municipal.