Vie. Dic 1st, 2023

📌Miguel Luces y Felix Rodríguez del grupo de usuarios por WhatsApp, denuncian que «el mismo fue constituido con vicios por gente de otros municipios y Ciudad Bolivar»

Por Alexander Compiani

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA.-Miguel Luces y Felix Rodríguez, directivos del grupo de usuarios por WhatsApp de la gasolina de Guanipa, junto a más de 200 propietarios de vehículos protestaron pacificamente este miércoles 8 de noviembre en la avenida Jesús Subero (El Vea) frente a la emisora Órbita 90.1 FM, en rechazo a otro comité de usuarios pretenden crear para regular todo el proceso para surtir de combustible sus automotores.

«No aceptamos este comité porque fue constituido a través de un censo realizado con «vicios», según lo que dicen voceros de la Defensoría del Pueblo de El Tigre, que aperturó una investigación al respecto.

Explicaron que este comité se está creando con gente de los municipios Simón Rodríguez, Miranda, Freites, Independencia y también de Ciudad Bolivar, en perjuicio de 1300 choferes guanipenses. Ellos, los líderes de dicho comité quienes son de Pariaguán, argumentan que son 3000 afiliados. Abultaron las cifras con conductores de esos municipios.

Reiteraron que la población real de Guanipa, registrado con legalidad, con nombres y apellidos, e igualmente placas de los vehículos.

«Vamos a demostrar con registros del CNE y del Intt que los registros de ese comité de usuarios fueron realizados con vicios», indicaron Luces y Rodríguez.

No aceptatemos ser regulados por los miembros del referido comité, que se vayan para El Tigre, Cantaura y Pariaguán, añadieron.

Precisaron que «están preocupados por esta situación originada por la presencia de los integrantes de este comité foráneo que llegaron a Guanipa con la plan de regular el expendio de la gasolina tras un censo que se hizo y que está viciado totalmente. Ellos hablan de 3 mil usuarios y dicen que aún faltan».

Puede interesarte...  Nicolás Maduro anunció fase de vacunación para sector universitario del país

Aclararon que no están en contra de la creación de organizaciones similares pero si la hacen con gente de Guanipa, bienvenidas sean».

También dijeron que el grupo de usuarios por WhatsApp de Guanipa los conforman comerciantes, trabajadores, productores, profesionales y amas de casa, todos de Guanipa. Primero Guanipa y el censo tiene que realizarse con toda la legalidad.