Mar. Oct 19th, 2021
Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que la dictadura de Nicolás Maduro es una amenaza para la región y para los venezolanos por sus alianzas y protección a grupos terroristas.

“Maduro protege y financia a narcoterroristas. Es una amenaza para la región y para los venezolanos que resistimos y luchamos por la democracia. El respaldo del presidente Iván Duque a la causa de la democracia es también luchar contra estos grupos terroristas”, afirmó en Twitter.

Unas fotografías publicadas este sábado muestran a varios jefes de las disidencias de las extintas FARC, entre ellos el exjefe negociador de paz de esa guerrilla, “Iván Márquez”, así como a alias “Jesús Santrich” y “El Paisa”, vestidos con ropa militar y armas en Venezuela.

La revista Semana, que publicó las fotografías, aseguró que el Gobierno colombiano “tiene información exacta de sus movimientos y de los campamentos donde se ubican estos disidentes”, a los que acusa de manejar desde allí las rutas del narcotráfico y planear acciones terroristas en su país.

Las imágenes muestran a Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, quien fue jefe negociador de las FARC para el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016, así como a Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”; Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, y Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que “la agenda del régimen busca fortalecer a los enemigos de las democracias, apoyando a grupos irregulares y narcotraficantes”.

Por esta razón, insistió en que “el mundo debe tener claro el riesgo que corremos por enfrentar este flagelo y que con valentía asumimos”.

“La paz de Colombia es la de Venezuela”, concluyó.

Puede interesarte...  Guaidó: Lo que pretende hacer el régimen con el caso de la Cota 905 es una novela repetida
Translate »