Mar. Oct 19th, 2021
Juan Guaidó

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, dijo el miércoles que sería posible usar fondos controlados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a las sanciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro, para pagar las vacunas contra el COVID-19.

Guaidó dijo que el gobierno de Maduro actualmente se interpone en el camino del acceso a las vacunas de Venezuela al no aceptar un plan de implementación liderado por la oposición y que permitiría a Venezuela unirse al programa COVAX contra el coronavirus, que está destinado a garantizar que las naciones en desarrollo tengan acceso oportuno a las dosis.

El problema «no son los fondos. Esa es la propaganda de la dictadura para tratar de exculparse y señalar y enredar al mundo entero», dijo Guaidó en conferencia de prensa.

«Si estamos dispuestos y el régimen no, no podemos transferir los fondos», agregó.

El Ministerio de Información no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Maduro ha dicho que el país sudamericano recibirá 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, de su aliado Rusia.

Un funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el martes que entre 1,4 y 2,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca estaban reservadas para Venezuela y podrían llegar a fines de febrero, pero que Venezuela tendría que pagarlas hasta el 9 de febrero.

La OPS había dicho anteriormente que Venezuela no podría participar en el sistema COVAX debido a la falta de pagos oportunos por parte del gobierno.

Puede interesarte...  Falleció por covid-19 el presidente de la Lotería del Táchira
Translate »