Mié. Oct 20th, 2021
Presidentes

La Nueva Antorcha.- Gremios de la sociedad venezolana protestaron este jueves a las afueras de la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Caracas, para exigir vacunación masiva ante el repunte de casos de covid-19 en el país.

Según los manifestantes, entre ellos, educadores, enfermeros, médicos y personas de la tercera edad, alertan que Venezuela está en riesgo de una nueva ola de contagios, por lo que inmunizar a la población se hace cada vez más urgente en la República.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, que declaró a la Voz de América, pidió a la OPS datos reales de los planes de vacunación que se realizan en la nación. No es un secreto que el país carece de información oficial, no solo de la cantidad de vacunas que hay, sino también de los ciudadanos que gozan de pauta completa y lo que faltan por inmunizarse.

Contreras instó a la OPS saber con certeza cuántas personas están vacunadas y la cantidad de vacunas que existen hoy en el país, sobre todo porque en los próximos días comenzará el nuevo año escolar y aún hay docentes que no están vacunados.

Pidió con urgencia se reactiven las mesas técnicas de vacunación e hizo un llamado a la comunidad internacional.

«La vida es un derecho inalienable, hoy necesitamos no solo del acompañamiento, también necesitamos evaluación. Necesitamos que esas medidas que se decretaron a favor del transplante de órganos para nuestros niños del Hospital J.M de los Ríos sean una realidad», dijo Contreras. Recordó que en agosto fallecieron más de 50 niños por la falta de un trasplante.

Puede interesarte...  Según Bertucci no había una orden del Departamento de Estado de EE UU para devolverlo a Venezuela

«Hoy queremos que la comunidad internacional se aboque a la grave crisis sanitaria que sufre Venezuela. Necesitamos soluciones inmediatas porque lo que está en riesgo en nuestra vida», agregó.

La vacunación en Venezuela, según la OPS

A principios de septiembre, la OPS detalló que en Venezuela se ha administrado 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547, es decir, 36% de los ciudadanos tienen pauta completa.

Esos más de 3,3 millones de personas que han recibido las dos inyecciones, representan cerca de 10% de la población venezolana.

Translate »