Mié. Oct 20th, 2021
Funcionarios

Ante la solicitud de la relatora especial de las Naciones Unidas sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, quien desde una rueda de prensa realizada en Caracas, Venezuela, solicitó el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos contra este país por considerar que afectan al sector público, representantes estadounidenses la emplazaron a reconsiderar y rectificar tal solicitud.

Cabe recordar que Douhan culminó en Caracas una gira que inició el pasado lunes 1 de febrero por suramerica, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro, además de otros funcionarios de altos rangos.

Asimismo se reunió con representantes de todo el espectro de partidos políticos, sindicatos, organizaciones humanitarias nacionales e internacionales; el sector privado, la iglesia católica e, incluso, víctimas de violaciones de derechos humanos, entre otros.

En el reporte que presentó, Douhan hizo un recuento de las sanciones estadounidenses desde que comenzaron en 2005, para luego acentuarse durante las administraciones de los expresidentes Barack Obama y Donald Trump.

Esto dio pie para que el director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González, manifestara que la administración Biden no tiene planeado levantar sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pese al exhorto de la relatora de la ONU a removerlas.

Queremos es empujar hacia un diálogo entre los dos lados que conlleve a un resultado democrático, expuso.

González explicó que por el contrario, trabajarán con la UE y países de Latinoamérica para aumentar la presión que lleve a unas elecciones libres.

Por su parte. Nicolás Maduro no desaprovechó la oportunidad para asegurar que el informe de la relatora Alena Douhan estableció un conjunto de elementos “muy importantes”, mientras que los sectores que adversan su nefasto gobierno reiterán que las decisiones de la comunidad internacional son consecuencia de la acciones y la mala gestión de Maduro.

Puede interesarte...  Asesinato de 3 personas de la comunidad LGBTI genera indignación en el país
Translate »