Sáb. Ene 22nd, 2022
Balseros venezolanos

La Nueva Antorcha.- “El gobierno de Curazao, a través de los canales diplomáticos como nuestra embajada en Caracas, se mantendrá haciendo todo lo que sea posible para lograr la pronta autorización de estos vuelos y espera que los pasajeros puedan ser transportados este fin de semana de vuelta a su país”, informaron las autoridades de la isla en un comunicado.

Este jueves, varios representantes de distintos ministerios de la isla se reunieron con funcionarios del Consulado General de Venezuela para discutir la autorización de vuelos por parte de las autoridades venezolanas.

El gobierno curazoleño aseguró que se ha encargado de que los pasajeros cumplan con todos los requisitos vigentes para poder viajar de regreso a su tierra natal.

Asimismo, indicó que “El gobierno de Venezuela, por medio de la Cónsul General, reconoce su responsabilidad para con los pasajeros que se encuentran varados en Curazao, siendo estos sus ciudadanos. La Cónsul General dio a conocer que asume su responsabilidad de brindar asistencia a los pasajeros que quedaron varados y de informar a las personas concernientes sobre los desarrollos”.

Representantes de los migrantes varados y miembros de la fundación Venex Curazao denunciaron que aunque los vuelos usados por los ciudadanos varados tenían la denominación de «humanitarios» no eran gratuitos, pues pagaron 700 florines por los boletos (unos 388 dólares).

En otro comunicado, aseguraron que el Ministerio de Justicia, el Directorado de Relaciones Exteriores, el Consulado de Venezuela en Curazao y Laser Airlines hicieron todo lo posible para lograr que se dieran los vuelos.

Puede interesarte...  Venezolanos en Colombia recibirán el Estatuto de Protección Temporal en octubre
Translate »