Mar. Mar 5th, 2024
Luis José MarcanoAcompañado por la Autoridad Única de Turismo, Frank Valera, el mandatario regional precisó que la agenda inicia con la próxima festividad en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Anzoátegui que será del 02 al 05 de febrero en Cantaura, municipio Freites.

Con información de Prensa Gobernación de Anzoátegui

Regiones / Anzoátegui

LA NUEVA ANTORCHA.- El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, presentó este jueves 11 de enero en rueda de prensa la Ruta de Eventos Turísticos a desarrollar este 2024, que incluirá siete principales actividades con una inversión de 2 millones de dólares por parte del ejecutivo regional para seguir promoviendo la entidad como destino nacional e internacional.

Acompañado por la Autoridad Única de Turismo, Frank Valera, el mandatario regional precisó que la agenda inicia con la próxima festividad en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Anzoátegui que será del 02 al 05 de febrero en Cantaura, municipio Freites.

La segunda actividad del cronograma corresponde a los Carnavales Turísticos Anzoátegui Te Enamora 2024 del 10 al 13 de febrero, a propósito de éste mencionó que se realizará un Festival Playero y el «Reto Anzoátegui Te Enamora 2024», para fortalecer destinos turísticos del área metropolitana y consistirá en que temporadistas puedan tomarse fotos en la Playa Lido de Lechería, el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz, la Cascada de Los 7 Pisos de Guanta y la Plaza Libertadores de Barcelona, con premios en metálico.

Del 14 al 16 de marzo se desarrollará la Feria Agroturística en el municipio Independencia, que estará precedida por la tercera edición del Festival Internacional de Muralisno «Ciudad Mural» para embellecer la Ciudad Orinoco. La ruta continúa con la celebración de la Semana Santa del 23 al 31 de marzo que incluirá actividades religiosas y el acompañamiento a la Diócesis del Sur, específicamente en El Tigre.

Puede interesarte...  Alcaldesa de Barcelona Johana Pérez renunciará en las próximas horas

Las Ferias en honor a San Antonio de Padua en Clarines, municipio Bruzual, con la promoción de la «Ruta Gastronómica de la Cachapa, el Cochino y el Queso» será en junio, mientras que del 06 al 08 de septiembre se llevará a cabo la Feria de Turismo Anzoátegui 2024, que será en honor a la Virgen del Valle, patrona del Oriente y tendrá lugar en el Paseo de la Cruz y el Mar del municipio Sotillo.

La ruta culminará en diciembre con las «Zonas Anzoátegui Te Enamora», que traerá espectáculos musicales y ferias de emprendedores en Barcelona, Anaco y El Tigre.

El gobernador señaló que habrán más de 50 actividades que también recibirán el acompañamiento de la gobernación.

Destacó que el turismo en la entidad ha evolucionado resaltando la reciente temporada decembrina donde Anzoátegui se posicionó como el cuarto estado más visitado del país con al menos 1 millón 300 mil temporadistas y un registro en promedio de gasto de 140$ diario por grupo familiar, lo que da cuenta del esfuerzo que se está haciendo para el desarrollo y que se expresa en mayores ingresos para el estado.

Durante el encuentro, también anunció la construcción de una Cancha de Usos Múltiples en el Bulevar de Playa Cangrejo de Lechería, «estamos invirtiendo recursos que generen bienestar y riquezas para las y los anzoatiguenses», concluyó.