Mié. Oct 20th, 2021
Agua

—El suministro se encuentra paralizado desde el pasado lunes debido a una contaminación por derrame petrolero

La Nueva Antorcha.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, exigió una vez más a Hidrocaribe, atender la situación de emergencia que viven los habitantes del municipio Simón Bolívar ante la falta de agua.

Barreto Sira exhortó no sólo a Hidrocaribe sino también a la estatal petrolera PDVSA y al Ministerio de Ecosocialismo a atender la problemática, toda vez que los moradores del sector Barbacoa denunciarán una fuga de Nafta (compuesto líquido de hidrocarburo) que presuntamente está vinculado a la contaminación de agua en el río Neverí.

Denunció que desde el lunes pasado Hidrocaribe anunció la paralización de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui ubicada en Barcelona, debido a la presencia de «aceite» en el río Neverí y a esta fecha no se tiene respuesta pública sobre lo sucedido y mucho menos información sobre el restablecimiento del servicio.

«Es insólito lo que en Anzoátegui se ve por la falta de mantenimiento, de supervisión y control de los oleoductos y gasoductos por parte de la estatal petrolera. Han acabado con todo y muestra de eso es el colapso que vive hoy PDVSA: derrames de petróleo, emergencias, caos por gasolina», sentenció el gobernador.

Recordó que en enero de este mismo año hubo un incendio en la tubería de gas metano, ubicada en el sector Valles de Marcelo de la misma comunidad de Barbacoas.

Refirió que «la crisis de la industria petrolera y gasífera en nuestro estado es evidente. En lo que va de 2021 se han denunciado cuatro derrames de crudo distribuidos entre San Diego de Cabrutica, Mayorquín II, avenida Venezuela de Puerto La Cruz y más reciente, hace apenas una semana, otro en el sector Pele el Ojo del municipio Simón Bolívar».  

Barreto Sira destacó que desde su gestión han estado apoyando a las comunidades con distribución del vital líquido mediante cisternas a través del Plan Agua para la Vida, sin embargo, en los últimos días ha sido cuesta arriba el llenado de las unidades.

Puede interesarte...  «Ya en mi casa»: Américo De Grazia regresó a Venezuela

«Nuestras nodrizas, además de estar betadas para llenar en la Planta José Antonio Anzoátegui, van a otro llenadero donde deben pasar más de 2 horas en colas para surtirse», explicó.

Condenó que la población de Anzoátegui deba estar sin el vital líquido por más de 15 días, que no haya combustible, que hayan derrames petroleros por doquier, «estamos en presencia de una crisis sin precedentes».

Translate »