Sáb. Ene 22nd, 2022
Campeonas baloncesto

La Nueva Antorcha.- El gobernador Luis Marcano condecoró este martes 15 de diciembre al equipo de la fundación Deportivo Anzóategui (Danz), tras convertiste en las primeras campeonas de la Súperliga Femenina de Baloncesto. 

Desde el patio central del Palacio de Gobierno, en un ambiente de alegría y lleno de orgullo, en nombre de todos los anzoatiguenses, la máxima autoridad regional entregó la Orden José Antonio Anzoátegui en su Tercera Clase y expresó a las jóvenes del Danz su reconocimiento.

«Ustedes son la digna representación de las mujeres de bien, son un ejemplo a seguir», dijo Marcano.

En medio de la actividad, el primer mandatario regional junto a la presidenta de el Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Anyer Henríquez y la directora de la Alcaldía de Barcelona, Marcia Moreno, ratificó su compromiso y voluntad para construir un modelo de masificación deportiva que permita que todo el talento se destaque en el país y en el mundo.

Las galardonadas en la emotiva y sencilla ceremonia fueron Alexa Ramírez, María Gómez, Romina Mudarra, Rosibel Mendoza, Diana Diamont, Zenaida Vásquez, Verónica Hernández, Adeimar Alcántara y Maury Marcano.

Luciendo su condecoración, en nombre de las deportistas, Verónica Hernández, pivot de equipo, agradeció al gobernador el reconocimiento especial: «valoramos el apoyo que hoy recibimos y su lucha por reivindicar los Derechos de mujer, esto no muere aquí, nosotras seguiremos conquistando sueños deportivos para nuestro estado».

La actividad  fue propicia para dar a conocer al nuevo director del  Instituto de Deporte en entidad, Reinaldo Ortíz, quién hará lo propio para impulsar y promocionar la actividad física y las diversas disciplinas deportivas.

Translate »