Mié. Oct 20th, 2021
Sala de Hemodiálisis

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, sigue demostrando con hechos que su objetivo es el de salvar vidas, en esta oportunidad cumplió con la rehabilitación de la unidad de Hemodiálisis del hospital Luis Razetti, de Barcelona, donde  destacó  que “hoy los pacientes nefrológicos tienen un alivio a su padecimiento”.

La rehabilitación, que tuvo que ser postergada por el inicio de la pandemia, contó con reparaciones en la infraestructura,  grifería, iluminación, pintura, acondicionamiento de los baños y climatización la cual fue asumida por el gobierno regional, pese  a la asfixia económica que ha impuesto Miraflores.

La planta de ósmosis quedó totalmente adecuada para cumplir a cabalidad con la atención de los pacientes, asimismo en el centro de salud cuentan con el personal necesario.

“Estamos cumpliendo con Anzoátegui, seguimos salvando vidas. Lograr esta rehabilitación nos costó bastante, porque cuando ya estaba casi lista apareció el Covid-19 y tuvimos que enfocarnos en la atención de pacientes con Coranavirus. Sin embargo hoy es una realidad, seguimos en movimiento, porque las enfermedades no esperan, la salud es una prioridad”, comentó el mandatario regional.

Cabe destacar, que la unidad de hemodiálisis fue recibida inoperativa al inicio de la gestión  de Barreto Sira, quien ha hecho un gran esfuerzo para ponerla en funcionamiento con los pocos recursos que maneja su administración y por encima del cerco presupuestario y financiero que el gobierno regional ha soportado.

Salud y más salud

El mandatario precisó que continuarán enfocados en la tarea de preservar la integridad de los anzoatiguenses no solo a través del programa Obras para la Vida, mediante el cual han repotenciado instalaciones de salud en todo el estado, sino mediante un programa sistemático de salud directa en las comunidades anzoatiguenses.

Puede interesarte...  Antonio Barreto Sira recibe el apoyo de los anzoatiguenses

“Con o sin pandemia seguimos cuidando a nuestro pueblo”, afirmó.

Translate »