Mié. Oct 20th, 2021

Para Antonio Barreto Sira lo primero es la formación del pueblo

Funcionarios del tren ejecutivo regional califican de «show político»  el inicio de investigación por parte del Cleanz  en contra de dos direcciones del gobierno estadal

 Por WILLIAM MIQUILENA CNP/9.192

Como un nuevo show político fue calificada, por parte de Daría de Millán y César González,  la investigación que pretende iniciar el Concejo Legislativo Estadal (Cleanz) en contra de las direcciones de educación y cultura  que los funcionarios lideran respectivamente.

Los representantes del tren ejecutivo regional indicaron que la Gobernación de Anzoátegui tiene más de cuatro años con un presupuesto reconducido y que no posee recursos para obras, lo cual es de conocimiento de los legisladores. Sin embargo,  a pesar de estas limitaciones, se ha hecho una eficaz administración de los recursos mediante una visión de «gerencia de escasez», lo que ha permitido logros tangibles en ambas direcciones señaladas.

El director de Cultura, César González,  resaltó el arduo trabajo que llevan a cabo desde su despacho. 

“Desde que asumí este cargo visité cada una de las instituciones de la zona norte, para conocer la realidad y tomar en cuenta sus necesidades; asimismo, reactivamos las actividades vía online debido a la pandemia, como lo fue el Festival Virtual de Danza, hemos reactivado sitios emblemáticos como el Museo Anzoátegui, el Ateneo, la escuela Armando Reverol y el Teatro Cajigal, y en todas estas instituciones se está trabajando”.

Sabemos que quizás  no es suficiente – expresó –  porque hemos sufrido las trabas permanentes tanto del Cleanz, que no nos aprueban los presupuestos, como  de Miraflores que no envían los recursos para obras de mayor envergadura.

Puede interesarte...  Denuncian destrucción sistemática y deterioro de las instalaciones de educación universitarias en el País

Educación en movimiento

La directora de educación, Daría de Millán, indicó que ella recibió una dirección totalmente desorganizada. “Mil 250 trabajadores entre personal docente, administrativo y obreros estaban esperando cargos y el gobernador Antonio Barreto Sira en su afán de hacer justicia comenzó a otorgarlos”.

Agregó que desde Caracas reiteradamente niegan los recursos para obras y es gracias a los docentes,  padres y representantes que las instituciones se mantienen en pie. “Para nadie es un secreto que la infraestructura en educación ha venido deteriorándose, pero así está todo el sistema educativo venezolano totalmente  destruido, los mismos colegios que dependen de Ministerio están en pésimas condiciones; quienes han gobernado nacionalmente, durante estos 20 años, destruyeron el sistema educativo tanto física, conceptual y moralmente»

Se preguntó el ¿por qué no investigan el programa PAE? el cual fue prácticamente cerrado por el Gobierno nacional.

Millán agregó que la posición del Cleanz, dominado por el Psuv,  responde a un interés político y no al interés ciudadano.

“A pesar de que la mayor parte de los ingresos de la Gobernación se destinan al sector salud, el gobernador Antonio Barreto Sira no ha descuidado áreas emblemáticas como la cultura,  porque genera vida, y la educación que es la promoción del bienestar individual y colectivo”, sentenció.

Puntualizó, además, que desde la Dirección de Educación se realizaron 458 traslados a fin de colocar a los educadores cerca de sus residencias y por lineamientos de Barreto Sira se activaron 39 Centros de Capacitación de Adultos fomentando el emprendimiento en la entidad.

Translate »