Sáb. Ene 22nd, 2022
Sismo Perú

La Nueva Antorcha.- Un sismo de magnitud 5.6 se registró a las 05.27 de la mañana a 19 kilómetros al noreste de Lima. El temblor de hoy 7 de enero de 2022 tuvo una profundidad de 116 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

El temblor en Perú este 7 de enero de 2022, se registró a 19 kilómetros al noreste de Lima con una profundidad de 116 kilómetros según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural. De acuerdo a información del COEN INDECI, se registró algunos deslizamientos en las zonas de la Carretera Central, pero no hubo ningún incidente.

Así también, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que este fenómeno no genera tsunami en el litoral peruano.

El epicentro del temblor de este viernes 7 de enero se localizó a 19 kilómetros al noreste de Lima, en la provincia de Lima, región Lima.

¿De cuánto fue el temblor de hoy?

El temblor reportado por el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud 5,6.

Castillo llamó a la calma

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, llamó a la calma a la ciudadanía tras el sismo registrado de magnitud 5.6 registrado en la madrugada de este viernes 7 de enero.

En detalles, el movimiento telúrico se registró a las 05:27 de la mañana y tuvo su epicentro a 19 kilómetros al este de Lima, con una intensidad de nivel V-VI, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En tanto, la dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el temblor produjera riesgo de tsunami en el litoral peruano.

Puede interesarte...  Guaidó asegura que oposición venezolana no “fracasó” el 21N

El llamado a la calma de las autoridades

Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, agregó.

Hasta el momento no se han confirmado daños materiales ni personales, salvo vidrios rotos y caídas de muebles.

La presidenta del Congreso peruano, María del Carmen Alva, también llamó a la calma y envió un mensaje a la población del país y por medio de su Twitter declaró: “Un llamado a la calma a la ciudadanía ante el último sismo. Por favor, tengamos a la mano nuestra mochila de emergencia y las mascarillas siempre en un lugar visible. Espero que todos se encuentren bien”.

Cabe señalar que en los últimos seis meses, Perú ha soportado otros dos sismos. Uno el 30 de julio con temblor de 6.1 y que remeció Piura. Mientras que en el mes de noviembre se registró otro movimiento telúrico en la selva de magnitud 7.5, que se sintió incluso en Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Translate »