Sáb. Ene 22nd, 2022
Jesús Cabezas

La Nueva Antorcha.– El Frente de Entendimiento Nacional aseguró, tras una asamblea, que el gobierno de Nicolás Maduro «tiene los días contados». Una idea que argumentan con base en una supuesta rebeldía ciudadana. Así lo aseguró la organización en un comunicado.

Gobierno de Maduro

«La destrucción sistemática institucional y el violento exterminio poblacional acontecido bajo el régimen del autócrata Nicolás Maduro, ha comenzado a generar en el país durante este 2021 acciones y reacciones con esperanzas de cambio hacia un nuevo gobierno; despejando así, las pretensiones de la oclocracia de perpetuarse en el poder sometiendo a la ciudadanía a su modelo agotado revolucionario cívico militar corrupto e ineficiente», afirmó.

Y añadió: «Esto ha despertado en la población rebeldía y empoderamiento negándose a seguir sometida a la voluntad de la tiranía. Hecho significativo que refleja el desgaste del socialismo del siglo 21, y el finiquito  del Plan de la Patria, los cuales ya tienen sus días contados».

Vecinos

La mencionada asamblea pretendió analizar las expectativas políticas y socioeconómicas hacia el 2022 con organizaciones de la sociedad civil pertenecientes a Catia, 23 de Enero, La Pastora, San Juan y Catedral.

El coordinador de Frente de Entendimiento Nacional, Jesús Cabezas Castro dijo: «El cansancio, angustia y frustración en los vecinos es cada vez mayor. Independientemente de sus adhesión al régimen, exigen que el gobierno de Maduro asuma su responsabilidad y no siga culpando a otros de su ineficiencia e incapacidad para resolver el caos de la pobreza, hambruna, desempleo, inseguridad, salud, agua, luz entre otros. Reclaman la unidad superior nacional, finiquitar la violencia política de confrontación y odio, eliminar la corrupción con los CLAP y que lleguen puntualmente y que los bonos no resuelven su calidad de vida».

Puede interesarte...  Almagro considera poco probable que Maduro renuncie a poderes clave

Cabezas Castro se refirió a lo que llama «la agonía del proyecto chavista madurista».

«En el 2022 veremos acciones  desesperadas angustiantes del PSUV, Polo Patriótico y de la hegemonía Maduro por mantener el poder utilizando y profundizando más presidencialismo, militarismo, centralismo, el paternalismo populista clientelar, abuso del poder, mayores controles y  cadenas en hegemonía de las comunicaciones», insistió.

Y recalcó: «La cuenta regresiva de la tiranía chavista madurista ya ha comenzado su viaje final acentuando en el tiempo y espacio».

Comunicado

A continuación se anexa el comunicado íntegro:

En Asamblea realizada por el Frente de Frente de Entendimiento Nacional analizando las expectativas políticas y socioeconómicas hacia el 2022 con organizaciones de la Sociedad Civil pertenecientes a Catia, 23 de Enero, La Pastora, San Juan y Catedral, el coordinador Jesús Cabezas Castro dio a conocer que la praxis vivida en Venezuela por la destrucción sistemática institucional y el violento exterminio  poblacional acontecido bajo el Régimen del Autócrata Nicolás Maduro, ha comenzado a generar en el país durante este 2021 acciones y reacciones con esperanzas de cambio hacia un nuevo gobierno, despejando así, las pretensiones de la Oclocracia de perpetuarse en el poder sometiendo a la ciudadanía a su modelo agotado revolucionario cívico militar corrupto e ineficiente, lo cual ha despertado en la población rebeldía y empoderamiento negándose a seguir sometida a la voluntad de la tiranía, hecho significativo que refleja el desgaste del Socialismo del Siglo 21, y el finiquito  del Plan de la Patria, los cuales ya tienen sus días contados.

El cansancio, angustia y frustración en los vecinos es cada vez mayor, dijeron los directivos parroquiales, independientemente de sus adhesión al régimen, exigen que el gobierno de Maduro asuma su responsabilidad y no siga culpando a otros de su ineficiencia e incapacidad para resolver el caos de la pobreza, hambruna, desempleo, inseguridad, salud, agua, luz entre otros,  reclaman la unidad superior nacional, finiquitar la violencia política de confrontación y odio, eliminar la corrupción con los CLAP y que lleguen puntualmente y los bonos no resuelven su calidad de vida.  

Expreso Cabezas Castro, en el transcurrir del 2.021 estudiamos el acontecer de los casos más emblemáticos que transcurrieron en el país y las ocurridas internacionalmente vinculadas con nuestra problemática nacional existente y que de alguna manera nos afecta o beneficia en  materia política, económica, social y ético moral, evaluamos sus causas efectos, las acciones-reacciones  domesticas en  las fuerzas vivas y en la sociedad venezolana, tales como:  La apertura de una investigación hecha por la Corte Penal Internacional por Crímenes de Lesa Humanidad contra el Estado Venezolano. EL rotundo fracaso de la octava (8) mesa de diálogo y negociaciones suscitadas en México sin lograr solución a la crisis y el deseo de elegir un nuevo gobierno. Los lobbies ante la Comunidad Internacional solicitando legitimidad y reconocimiento a los Poderes Públicos del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral, eliminación del bloqueo económico y las sanciones.  El conflicto y la confrontación por el poder entre las oposiciones. El proceso electoral del 21N, crecimiento y descenso de los partidos y  La reclamación del Esequibo.

El Economista Cabezas Castro expreso que en vista de la agonía del proyecto Chavista Madurista, frente a la indignación y el desprecio del pueblo hacia la atrofiada y corrupta Administración Publica y el enriquecimiento ilícito de sus funcionario, en el 2.022 veremos acciones  desesperadas angustiantes del PSUV, Polo Patriota y de la Hegemonía Maduro por mantener el poder utilizando  y profundizando más presidencialismo, militarismo, centralismo, el paternalismo populista clientelar, abuso del poder, mayores controles y  cadenas en hegemonía de las comunicaciones.        

La cuenta regresiva de la Tiranía Chavista Madurista ya ha comenzado su viaje final  acentuando en el tiempo y espacio, lamentablemente  existe acuerdos tácito establecidos mediante diálogos públicos (Asamblea Nacional Ilegitima), secretos y ocultos (Plataforma Democrática G-4 y Alianza Democrática-Partidos Judicializados)  todos colaboracionistas y cohabitantes con el Régimen  que le dan garantía a  Nicolás Maduro para terminar su  mandato De Facto hasta el 2024.razón por la cual impedirán  en el nuevo año toda manifestación del recorte del periodo presidencial, ya sea por un Referéndum Revocatorio (Art 72 CDRBV), o la propuesta de una Constituyente (Art, 347 y 348 CRBV).

EL FEN propone una alianza de acuerdos en “Unidad Superior Nacional y Entendimiento” de todas las fuerzas vivas y la sociedad civil del país para desarrollar mediante un Congreso de Ciudadanos elaborar una nueva política coordinada mediante un Proyecto País para lograr la Venezuela Posible y Necesaria  que brinde un futuro promisor basado en la Democratización del Capital.  Democratización del Poder.  Políticas Públicas. Descentralización y Federalismo. Reducción del Tamaño del Estado. Reforma Legislativa Bicameral.  Derechos y Dignidades Humanas. Apertura Petrolera. Incentivar la Producción y el Desarrollo Agropecuario encaminándonos hacia las elecciones presidenciales con organización y un líder unitario para conquista del poder en el 2024.

Translate »