Sáb. Ene 22nd, 2022
Elecciones Barinas 1

La Nueva Antorcha.– El Foro Penal informó este 9 de enero que al menos cuatro personas fueron detenidas en medio de las elecciones en el estado Barinas.

Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG, denunció en su cuenta en Twitter lo ocurrido.

«1:50 p.m. A esta hora nos reporta la coordinadora de Barinas del Foro Penal, Lucía Quintero, que son cuatro los arrestos en el contexto de las elecciones. Una de las personas ya fue liberada», indicó.

Quintero, por su parte, explicó en su cuenta en Twitter que uno de los detenidos fue Rafael Eduardo Regalado Molina.

Al ciudadano lo arrestaron en el centro de votación Andrés Eloy Blanco, parroquia Alto Barinas. Esto bajo la acusación de tomarle foto a la papeleta electoral. Sin embargo, al confirmar que no lo hizo, fue liberado.

Sergio Garrido, candidato de la oposición para la Gobernación de Barinas, denunció por su parte la detención de dos activistas políticos en el estado.

«Estamos trabajando sobre ese proceso, esa detención injustificada, porque no hay ningún motivo para que fuesen detenidos», dijo a la prensa sin especificar la identidad de los arrestados.

Elecciones en Barinas: llaman a respetar las reglas

La opositora María Gabriela Hernández, en una rueda de prensa reseñada por la agencia de noticias EFE, exigió a los cuerpos de seguridad cumplir con el reglamento electoral.

Puede interesarte...  Elecciones México 2021: Todo lo que tiene que saber para votar el próximo 6 de junio

«El llamado a esa Fuerza Armada destacada como Plan República es a recordar que hoy a las 06.00 de la tarde debemos cerrar los centros de votación, mientras no haya electores en cola», dijo.

Translate »