Mar. Oct 19th, 2021
Wolgfang Caraballo pide

El jurista Wolgfang Caraballo aseguró que no pueden manejar recursos y como tal son inauditables por parte de las contralorías generales de estado y la Contraloría General de la República

Para el profesional  del derecho Wolgfang Caraballo, Nicolás Maduro y su camarilla violan los principios fundamentales de la democracia y la Constitución Bolivariana de Venezuela al nombrar a los protectores de estados y municipios porque en primer lugar no aparecen en ningún en ningún artículo constitucional que haga que pasen por encima de los alcaldes y gobernadores, en segundo término no están falcutados para manejar recrusos de la Nación y por último no aceptan la existencia de otros actores políticos en el manejo de las regiones y municipios como lo son los funcionarios electos por voluntad popular.

A juicio de Caraballo estas figuras de protectores de estados y municipios son inconstitucionales y netamente políticas que responden a los intereses del régimen de Nicolás Maduro quien ordenó crear los gobiernos paralelos, dedicándose  a obstruir el trabajo de las gobernaciones, confiscándole  los recursos, quitandoles  el control sobre las policias estadales hostigando con la Fiscalía y la Contraloría sus gestiones, bloqueando todo su accionar.

El régimen trata de justificarlos con normativas de leyes especiales o decretos emanados en período posterior a la entrada en vigencia de la constitución, de igual manera resultaría inconstitucional por no ser éstos cónsonos con lo planteado en la máxima ley del país, y surge el planteamiento lógico, de existir la figura del gobernador con su respectivo consejo legislativo y consejo de planificación y coordinación de políticas públicas ¿por qué el ejecutivo nacional nombra a los protectores de estado? Si cada entidad territorial es gobernada por quien resulte ganador mediante elecciones directas, universales y secretas ¿por qué se le coloca una especie de vigilante que es designado por el ejecutivo nacional? Son hechos fuera de la constitución que atacan directamente el sano desarrollo de una democracia cada vez más anoréxica, dijo.

Puede interesarte...  José Brito recorrerá el municipio Independencia

En todo caso, a Nicolás Maduro se le podría instaurar a un protector para el Estado Venezolano que maneje los recursos y limite sus funciones como Presidente porque la salsa que es igual para el pavo es igual para la pava, expresó.

Adujo que para esto surgió estas funestas, abusivas y soberbias  figuras que vienen actuando como una nueva entidad política administrativa denominada “el Protectorado”, y un nuevo funcionario conocido como el Protector que responden a los intereses del Psuv.

Wolgfang Caraballo sostuvo que como jurista y dirigente político en el municipio Sotillo define esta figura como inconstitucional que delinquen flagantemente al manejar recursos y pasar por encima de la voluntad de un pueblo que eligió a sus representantes.

Además denunció que los protectores son nombrados en aquellos municipios y estados  donde los ciudadanos han elegido como gobernadores y alcaldes a dirigentes no vinculados con el  partido  que comanda Maduro.

Al examinar esta figura desde el punto de vista juríco, administrativo y político nos encontramos que  no existe en la constitución, ni  en ley o reglamento alguno. Se trata de una vía de hecho, de una decisión política destinada, en primera instancia, a desconocer la decisión soberana de un pueblo  que  elegio a un determinado  gobernador  o municipal; y en segundo término, a boicotear con un ente  paralelo y con intereses oscuros a la verdadera instancia constitucional y legal de gobierno creada en nuestro ordenamiento jurídico, expresó Caraballo.

Ejerciendo un abusivo uso de poder incurren en una flagrante violación a la constitución vigente creando unas empresas mercantiles, denominadas “Corporación para la protección del pueblo del estado Anzoátegui” (Decreto N. 4003 de fecha 16/10/2019) para manejar los recursos de las gobernaciones y alcaldías.

Puede interesarte...  Hidrocaribe reinicia bombeo para restablecer servicio de agua en zona norte

Esto es evidencia de una aberración jurídica, solo comprensible, para un sistema político comunista antidemocratico que desprecia la inteligencia, y que carece de órganos independientes capaces de ejercer el control frente a ese tipo de desviaciones, sostuvo.

Como tales figuras no existen, como esas autoridades no están previstas en el ordenamiento jurídico, estamos frente a unos ciudadanos incursos en una serie de delitos de corrupcion, que en un estado de derecho deberían ser ventilados por ante  los  tribunales  autonomos y jueces honestos , acotó.

Comisión de seguridad y paz

En cuanto al Plan Carabobo 200, donde estuvieron presentes dirigentes del Psuv Nelson Moreno, Luis José Marcano, la alcaldesa de Barcelona Johana Pérez, deberían comenzar por los tribunales de Barcelona donde hay mafias enquistadas que extorsionan para otorgar beneficios a tarifa dolarizada entre otros servicios express.En estos tribunales  no se aplica la justicia sino la comercializacion  del derecho a la libertad.

Por último solicitó el respaldo del gremio de los abogados del estado Anzoátegui para intruducir un Recurso de Amparo Constitucional por la violación de los derechos colectivos y difusos, así como también que se le devuelva el control de las policías municipales y estadales a sus respectivos alcaldes y gobernadores.

Translate »