Mar. Oct 19th, 2021
Citgo

La Nueva Antorcha.- La oficina de control del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos negó el miércoles una solicitud de la minera de oro canadiense Crystallex para recibir acciones del refinador estadounidense, Citgo Petroleum Corp, filial de la estatal venezolana PDVSA, como pago parcial de la deuda, según un documento visto por Reuters.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible con los intereses de la política exterior de Estados Unidos, pero que Washington volvería a evaluar esas consideraciones durante la primera mitad de 2022.

Citgo ha sido controlada desde 2019 por el opositor venezolano Juan Guaidó desde que Washington lo reconoció como el líder legítimo del país sudamericano, y sancionó a PDVSA para buscar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, acusado de manipular su reelección en mayo de 2018.

Un juez aprobó la venta de acciones de la matriz de Citgo a principios de este año para cumplir la sentencia de Crystallex que busca cobrar una deuda de US$1.400 millones por la expropiación de sus activos en Venezuela. Pero por las sanciones la empresa necesitaba una licencia específica de la Ofac para poder llevar a cabo la venta.

“Dado que la acción de la Ofac se tomó ‘sin prejuicios’, y de acuerdo con la sugerencia de la carta, le pediremos al gobierno de Estados Unidos que revalúe nuestra solicitud de licencia durante la primera mitad de 2022”, dijo a Reuters en un comunicado el presidente ejecutivo de Crystallex, Robert Fung.

Puede interesarte...  Veredicto de juicio político a Trump se decidirá este fin de semana
Translate »