Jue. Feb 22nd, 2024
ZelenskiIronías de la historia, podría coincidir en marzo con las presidenciales rusas organizadas para perpetuar a Vladimir Putin, que desde Rusia volvió a señalar al país vecino con un menosprecio imperial: "No existía Ucrania dentro del Imperio Ruso. Durante el período soviético, Ucrania se formó en gran medida a expensas de las tierras rusas, al tiempo que justificaba su guerra porque era necesario proteger "a la población indígena rusa" de "esa escoria nazi".

La Nueva Antorcha.- Estados Unidos ha asegurado este sábado que está preparado para ayudar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a abandonar Kiev para evitar ser capturado o asesinado por el avance las fuerzas rusas, según han explicado fuentes gubernamentales a ‘The Washington Post’.

No obstante, el presidente ucraniano ha rechazado la oferta, a pesar de que él mismo ha explicado que «el enemigo» le ha designado como «el objetivo número uno» y que el ejercito ruso ha intensificado en la madrugada de este sábado sus ataques en los alrededores de Kiev, donde se encuentra Zelenski.

De hecho, Zelenski publicó en la noche del viernes un vídeo junto a otros funcionarios de alto rango –como el primer ministro, Denys Shmyhal– aclarando que se quedaría en la capital «defendiendo la independencia» de Ucrania ante la invasión de Rusia.

«Sé que hay mucha desinformación por ahí. Incluyendo el hecho de que supuestamente dejé Kiev. Yo me quedo en la capital. Durante el día, realicé decenas de negociaciones internacionales, supervisé directamente la Defensa. Y me quedaré en la capital. Mi familia también está en Ucrania», dijo.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, preguntó en el mes de enero al presidente ucraniano si él o su familia estaban «personalmente en peligro», algo a lo que Zelenski se mostró escéptico, según ‘The Washington Post’.

«Lo hemos estado informando no solo de la amenaza de la invasión rusa, ahora una realidad, sino también de la amenaza para su persona», ha dicho el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Alta de Estados Unidos, Adam Schiff, en declaraciones recogidas por el medio norteamericano.

Puede interesarte...  El Papa y Biden hablaron sobre los detenidos injustamente en Venezuela