Con información de El Mundo
Internacionales
LA NUEVA ANTORCHA.- España pidió este martes a la Corte Penal Internacional y a la Fiscalía ucraniana que investiguen la muerte de la cooperante Emma Igual, que falleció el pasado domingo, día 10, por el impacto de un proyectil ruso en Ucrania, como «un crimen de guerra».
El anuncio lo hizo este martes en Estrasburgo (Francia) el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, en declaraciones a medios españoles.

Albares precisó que esta mañana ha firmado dos cartas: una dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, y otra al ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitri Kuleba, para que investiguen las fiscalías de ambas partes investigan la muerte de Igual como crimen de guerra.
Precisó que, aunque no tiene ninguna duda sobre en quién recae la responsabilidad de la muerte de la cooperante, para que este crimen no quede impune hay que hacer las cosas bien y dejar que sean las fiscalías de la CPI y de Ucrania las que se pronuncien para que no haya ninguna duda al respecto.