Jue. Feb 22nd, 2024
BeijingLas autoridades locales de Chaoyang, hogar de 3,45 millones personas, empezaron con la campaña de vacunación como lo anunciaron el domingo. Todos los residentes y quienes trabajan en la localidad deben realizarse una prueba de Covid-19, tres veces durante la semana.

LA NUEVA ANTORCHA.- El temor a un confinamiento por un caso contacto de coronavirus provocó el fin de semana pasado escenas de pánico en una tienda de Ikea en Shanghai, según imágenes virales verificadas por AFP.

China aplica una política sanitaria de lo más estricto contra el covid-19, que incluye cuarentenas sistemáticas para las personas que dan positivo y test PCR generalizados y obligatorios.

caso
Escenas de pánico se vivieron en China por contagio de Covid-19.

La pasada primavera, Shanghai se vio confinada durante dos meses en respuesta al mayor brote epidémico en el país en dos años.

El sábado, al conocerse la existencia de un solo caso contacto en una tienda Ikea, las autoridades intentaron retener a todos los clientes que estaban dentro para ponerlos en cuarentena.

En videos ampliamente difundidos en redes sociales pudo verse así a numerosas familias bloqueadas por el cierre de las puertas de vidrio.

En otras imágenes se ve a los clientes huyendo precipitadamente por lo que parece ser una salida de emergencia de la tienda, situada en el distrito Xuhui. Los agentes de seguridad, desbordados por la muchedumbre, tratan de mantener las puertas cerradas.

Este tipo de escenas no son inusuales en China. En Shanghai, unos empleados salieron huyendo el viernes tras darse un caso contacto en un edificio de oficinas en el distrito de Huangpu, según imágenes verificadas por AFP.

China dio parte este martes de 2.368 nuevos casos positivos de covid-19.

Desde 2020, y a causa de la pandemia, el país mantiene las fronteras cerradas a los turistas extranjeros.

Puede interesarte...  Después de 21 días de cuarentena Venezuela irá a 7 días de flexibilización