Jue. Feb 22nd, 2024

—Desde ya concentró a sus ciclistas para encarar el reto del giro nacional

LA NUEVA ANTORCHA.- La Escuela Williams García/Fundanacho/RGCA de El Tigre, se prepara para representar a Anzoátegui en la edición 59 de la Vuelta Ciclista a Venezuela a realizarse del 24 al 31 de julio venidero.

Así lo informó el joven dirigente del deporte del pedal Abraham Henríquez, quien explicó que ya fueron concentrados cuatro de los seis pedalistas que confirmarán la escuadra tigrense que estará bajo la dirección técnica del experimentado entrenador Williams García.

«Apenas regresamos del campeonato nacional de ruta realizado en Valencia, iniciamos el trabajo se preparación de cuatro de los seis corredores que estarán compitiendo en el giro nacional con el maillot de la escuela.

Ellos son Adrián Fernández, José García, Fabián Rivas y Cristhian Laya, quienes exhibieron sus dotes de ruteros en el campeonato nacional y lograron una excelente actuación.

José García fue el mejor al ubicarse entre los primeros diez de la clasificación élite.

Estos atletas están concentrados en El Tigre y adelantan un extenso y fuerte plan de entrenamiento.

La tercera etapa de la Vuelta a Venezuela que arrancará desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, llegará a El Tigre. Eso será el martes 26 de julio.

El evento de mayor jerarquía del ciclismo nacional, inscrito en la Unión Ciclistica Internacional, tendrá 8 etapas.

La competencia recorrerá ocho estados:

Primera etapa domingo 24 de julio, circuito Av. Sucre/Puerto Ordaz; II etapa lunes 25, Ciudad Guayana-Ciudad Bolívar (llegada Av. La Paragua); III etapa martes 26, Ciudad Bolívar-El Tigre;
IV etapa miércoles 27, circuito Valle de La Pascua; V etapa jueves 28, Ortiz-Puerto Cabello; VI etapa viernes 29, circuito San Felipe; VII etapa sábado 30, circuito Valencia, y VIII etapa domingo 31, circuito La Guaira.

Puede interesarte...  Cordagro realizó con éxito en Guanipa las prácticas de inseminación en bovinos