Sáb. Ene 22nd, 2022
El Tigre

La Nueva Antorcha.- El Director de Catastro Urbano de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Mauricio Natera, informó que a partir de este lunes 3 de enero del año 2022, entró en vigencia el Decreto Municipal que obliga a los comerciantes y empresas a mantener limpias las fachadas de sus establecimientos.

“Todos los locales ubicados en las avenidas Winston Churchill, España, Francisco de Miranda, Intercomunal, Jesús Subero (Vea) y en la Zona Industrial, tienen que pintar, limpiar y ordenar  el frente de sus establecimientos”, sentenció Natera.

El funcionario relató que las fachadas de las empresas es responsabilidad de los dueños. “Nosotros vamos a tomar las acciones pertinentes basados en la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística, en las Ordenanzas Municipales de Catastro y de Urbanismo, quien no se ponga a derecho en diez días, va a acarrear sanciones severas”.

El Director de Catastro Urbano indicó que con respecto a la utilización de vallas publicitarias, el 95% de las que se encuentran en la jurisdicción no están al día con el pago de los impuestos. “Además la mayoría no cumplen con la normativa mínima,  con respecto a las dimensiones, a su ubicación, al retiro de la calzada, igualmente poseen mucho desgaste y corrosión, lo que coloca en peligro a los transeúntes”.

El representante de la alcaldía denunció que en la Av. Francisco de Miranda, los avisos de los comercios trancan la zona de paso peatonal y otros usan los espacios establecidos para las señales de tránsito. “Algunos se molestan porque se las removieron, violentando los artículos 64, 90, 91 y 93 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre”.

Natera puntualizó que por instrucciones del Alcalde Ernesto Paraqueima Luiggi, los permisos entregados para tales fines durante los tres períodos municipales anteriores, serán anulados. “El Cambio Radical llegó a El Tigre, no podemos permitir que hay una anarquía, porque las leyes son para cumplirlas”.

Puede interesarte...  Reparan pozo de agua Perozo para reactivarlo en El Tigre
Translate »