Supuestamente, la división de vehículos de la policía científica realizaba una entrega controlada y se produjo un intercambio de disparos, donde resultó abatido un hombre y capturado un funcionario de la PNB, que tendría antecedentes por extorsión
Con información de Impacto Venezuela
Sucesos
LA NUEVA ANTORCHA.- Un enfrentamiento que se registró este viernes entre funcionarios de la División de Robo de Vehículos del Cicpc y sujetos armados, cerca de Crema Paraíso en San Bernardino, dejó como saldo un presunto delincuente muerto.
En la situación confusa se vio involucrado un agente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),que supuestamente estaba realizando una entrega controlada,
Al parecer, los policías de la división de vehículos del cuerpo detectivesco realizaban un procedimiento ante una presunta extorsión con una motocicleta, en la mencionada urbanización caraqueña.
Se llevaba a cabo lo que se conoce como una entrega controlada -un pago a extorsionadores vigilado por la policía- cuando de pronto se produjo un intercambio de disparos y uno de los presuntos extorsionadores resultó herido mortalmente.
Fuentes extraoficiales indican que los extorsionadores eran tres hombres. Uno de ellos resulta muerto en el tiroteo, un tercero logra escapar y capturan a otro.
Al parecer, el detenido es el funcionario de la PNB, quien en medio de la reyerta solicita apoyo a sus “compañeros de armas”, acudiendo al lugar del sucesos varios agentes de la PNB.
La presencia de los dos cuerpos policiales generó mucha confusión y momentos de tensión entre los agentes del orden que estaban fuertemente armados.
Sin embargo, se pudo conocer que el funcionario de la PNB tendría en su haber una averiguación abierta por delitos de extorsión, por lo que fue retenido por el CICPC.
Vale destacar que por este hecho no ha habido ningún tipo de declaración por parte de las autoridades de ambos organismos de seguridad.