Mar. Oct 19th, 2021
Maira Marin

La presidenta de Sinvema, Maira Marín, denunció que los educadores están sentenciado a muerte por los bajos salarios y la amenaza del Covid-19.

Ante los recientes anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro de regersar a clases presenciales, la presidenta de Sinvema, Maira Marín, aseguró que en Venezuela no existen las condiciones para el retorno a las aulas.

Sostuvo que el reinicio del segundo período escolar de esa manera es imposible debido a que las instalaciones educativas están abandonadas, los sueldos de los educadores no alcanzan para pagar los pasajes, en el peor de los casos están amenazados a muerte por la pandemia del Covid-19 al no contar con los equipos de bioseguridad.

Los venezolanos sabemos sobre las muertes registradas el sector salud, sobre todo en el personal médico y enfermeria, por el contagio del Covid-19 y por la falta de medidas de bioseguridad y no queremos imaginar lo que sucederá en las escuelas, colegios y universidades al convocar a clases presenciales, agregó Marín.

No estamos preparados para asumir ese reto debido a que hay una plataforma inexistente que permita velar por el control de la propagación de la pandemia por coronavirus, alegó la dirigente sindical.

Asimismo catalogó como un fracaso las clases semipresenciales debido a que en el país no se garantiza la plataforma de Internet, además en muchos hogares no hay equipos de computación ni teléfonos inteligentes.

Los maestros, profesores, personal administrativo y obrero del sector educación queremos retornar a clases pero en mejores condiciones salariales, sociales, equipos de bioseguridad y contratos colectivos que garanticen la estabilidad de los trabajadores y sus familias, destacó.

Asimismo denunció que la infraestructura educativa del estado Anzoátegui no ha tenido mantenimiento desde hace mucho tiempo, escuelas como la Fray Nicolás de Odena del municipio Independencia están a punto de caerse, sin agua ni otros servicios como el desmalezamiento y las salas de baño.

Puede interesarte...  Eudis Girot teme por su vida en el Rodeo II

“La Luis Herrera Hurtado del municipio Simón Rodríguez y la de Cerro de Piedra en Barcelona, presentan similares condiciones de abandono”, resaltó Maira Marín.

Dijo que han esperado una comisión de la Gobernador de Anzoátegui para evaluar las condiciones de las instalaciones educativas pero desde que se comprometieron hace dos meses no han cumplido, sentenció.

Unión Sindical

Igualmente, Maira Marín informó que se están articulando con los demás sindicatos petroleros, electricidad, construcción, vigilantes privados y demás gremios en lo que se llama el Movimiento Social Laboral de Anzoátegui con el firme propósito de luchar por las reivindicaciones de todos los trabajadores.

“Nos reunimos todos los lunes en la Casa del Maestro de Barcelona, en Barrio Sucre, para discutir temas, trazar las estrategías y levantar una agenda de lucha que pronto se dará a conocer a todo el pueblo de Anzoátegui”, precisó.

Agregó que creen en la lucha activa de los trabajadores para lograr los cambios y las justas reivindicaciones laborales de los trabajadores venezolanos.

Translate »