Lun. Feb 26th, 2024
AceleradoEl cálculo del personal adscrito a los servicios forenses es que están ocurriendo entre 35 y 50 decesos diarios de personas que estaban contagiadas por el virus

En Anzoátegui están alertas ante aumentos de casos

La tasa de contagios por covid-19 en Venezuela aumentó a 27 por cada 100.000 habitantes, informó el Ministerio de Salud en el balance oficial diario ofrecido por el régimen de Nicolás Maduro.

Se detalló que este aumento en los contagios se debe a la presencia de la nueva cepa brasileña P.1 en Venezuela.

El análisis semanal se dio luego de finalizar la flexibilización parcial con cerco epidemiológico en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar.

Hasta este fin de semana en Venezuela hay 8.872 casos activos y en los últimos 14 días se ha mantenido un promedio de 7.766 casos, dijo Nicolás Maduro.

“Veníamos de una meseta de alrededor de 20 casos positivos por cada 100.000 habitantes durante el mes de febrero. La tasa comienza a subir en marzo y se ubica en 21 casos por 100.000 y asciende a 27 casos por cada 100.000 habitantes”, alertó.

En Anzoátegui también hay mucha preocupación por el aumento de los casos de contagios de la nueva cepa y aunque no hay cifra sobre los decesos oficialmente, se maneja un número elevado.

En un comunicado enviado por el gobierno nacional se ordena a los organismos policiales y militares a mantener un control sobre el tránsito automotor y la asistencia a mercados.

Puede interesarte...  Llaman a respetar medidas de bioseguridad ante avance de la variante brasileña del Covid-19