La junta directiva de la Asociación de Empresarios Funerarios del estado Anzoátegui solicitó a este medio el debido derecho a réplica y a la vez denunció que son objeto de persecución de los organismos policiales, las autoridades municipales.
Asimismo alegaron que detrás de estas acciones están Erick Brito, presidente de la Corporación de los Cementerios Públicos del municipio Bolívar, a quien señalan de no dejarlos laborar.
El pasado viernes, 19 de marzo, fue convocada una reunión con una comisión de la Dirección Regional de Salud Pública conformada por el doctor Boris Figuera, asesor jurírico de Saldanz, al igual que los miembros de la junta directiva de la asociación.
A eso de las 5 de la tarde llegó una comisión de la Policía Municipal de Bolívar a cargo del oficial agregado supervisor jefe Alexis González, quien encominó a terminar la reunión desconociendo el motivo de la misma.
Dijeron que la reunión fue convocada para discutir el tema covid-19 por una Resolución emanada por Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Despacho de la alcaldía de Bolívar según número signado 053-2020.
El mismo cual establece en su artículo 2 que estarán permitidos los servicios de velación de los cuerpos por espacio de 3 horas en capillas velatorias que cumplan los protocolos que garanticen la salud pública.

En este mismo decreto se hace saber que no son las empresas funerarias las que regulan la materia sino las autoridades quienes prohíben las velaciones en los domicilios, no solo del covid-19 sino de cualquier patología.
Dejaron en claro que su procedimiento como asociación han estado ajustados a la ley y a la solicitud de las autoridades competentes en la materia.