Se trata de una acción fraudulenta incoada en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de El Tigre, con la cual pretenden desalojar Churrasqueria Restaurant Punta Grill
Por Alexander Compiani
Sucesos
LA NUEVA ANTORCHA.- Con un fraudulento procedimiento judicial cerraron el establecimiento comercial Churrasqueria Restaurant Punta Grill, el cual llevaba 15 años de operaciones normales en un local ubicado en la avenida Jesús Subero entre El Tigre y Guanipa, estado Anzoátegui.
El propietario del restaurant Moisés Lopes Dionisio, CI. 81.386.548, formuló la denuncia pública de la trama judicial de la cual ha sido víctima y que condujo al cierre y desalojo ilegal de la edificación, alquilada a Carlos Polito, quien asistido por el abogado Teodoro Gómez, interpuso la demanda judicial ante el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con sede en El Tigre, en el mes de enero de 2023, tras la violación de normas legales y constitucionales, incluyendo los Derechos Humanos.
Polito, explicó Lopes, argumenta con su abogado, que por incumplimiento de pago del arrendamiento, procedió a la demanda y secuestro de todos los equipos de cocina, muebles, etc.
El comerciante añadió que en mes de enero de este año cuando se introduce la demanda, estaba al día con sus obligaciones con el ciudadano Carlos Polito, en cuanto a los cánones de arrendamiento hasta diciembre, a excento el tiempo de la epidemia (Covid) porque no se pudo pagar por la suspensión de las actividades, sin embargo, se estaba en el proceso de cumplimiento. Lopes plantearía un acuerdo entre las partes. Cómo se sabe durante esta epidemia por decreto del gobierno nacional, se dio una condición especial a los arrendatarios para cumplir con los pagos.
-La medida de desalojo no ha sido decretada por el tribunal pero Carlos Polito se introdujo en el local junto a otras personas, sin que me permitan el acceso. Todos los bienes de mi propiedad están bajo inventario y custodia judicial. Sin embargo, se han sustraído algunos bienes.
Añadió Lopes que no se ha negado pagar la deuda que se contrajo durante la epidemia y trató de lograr un acuerdo especial de pago con Polito pero se negó toda vez que aspiraba el pago total de la deuda de $16.000,00. Precisamente, estaba esperando hacer unos cobros en la industria petrolera para solventarme. Soy un comerciante responsable y siempre cumplo con mis obligaciones, agregó.
También dijo que este caso va a ser pasado al Tribunal Superior de Barcelona por un reclamo que se hizo, en vista de que se le dio apertura con una serie de vicios e irregularidades en el proceso. Se hará una reposición del juicio. Se comenzará desde cero.
Detalló que este juicio civil «me ha causado cuantiosos daños económicos, y de indole moral, por la difamación e injuria».
Precisó que Carlos Polito llevó a cabo «esta trampa judicial para acabar con Punta Grill», junto a otras personas incluyendo el ex alcalde Ernesto Paraqueima Luiggi, quien tuvo interés por el negocio tras haber hecho un rusti trial en los terrenos del local donde funcionaba el restaurant. Se interpuso la demanda, la cual fue admitida por el juez Vargas Vargas, luego el caso pasó a manos del doctor Agobian, quien se jubilo y finalmente llegó Dorilma Pinto.
Destacó que «ellos querian quedarse con el restaurant desde un principio y solo lograron su cierre con la acción judicial fraudulenta».
Por otra parte, señaló que como Polito etiquetó al fiscal general Tarek William Saab con este caso, espero que se adelante una averiguación fiscal por las violaciones de las garantias constitucionales, por haberme expuesto al escarnio público, e incluso con publicaciones en redes sociales y en El Mundo Oriental a través de la columna de Paraqueima «La Guillotina». La guerra en mi contra la comenzó Polito con el apoyo de Paraqueima».
Finalmente dijo que Polito tiene que reconocer en el juicio la inversión de #70.000,00 que hice en la rehabilitación total del local e incluso el asfaltado del estacionamiento,mejoras de la parte de la entrada principal, todas las mejoras del local y el banco de transformadores.